Los PAZyasos en Acción denuncian la hipocresía de la II Convención de Cambio Climático en una TRIPLE acción.

Hoy, en la inauguración de la II Convención sobre el Cambio Climático y Sostenibilidad que se ha celebrado en Albacete, un "PAZyaso en Acción" de la Plataforma Contra la Militarización de Albacete, ha hecho un "intermedio" en la presentación del evento para decir alto y claro que mucha convención pero poca convicción en una ciudad que huele a queroseno de guerra de los aviones militares (incluidos los del TLP de la OTAN) y denunciar la alta militarización de la provincia que perjudica seriamente al Medio Ambiente e incrementa los efectos del cambio climático.

La pausa ha servido también para denunciar que nuestros políticos vienen y se hacen la foto (pocos se han quedado a la conferencia de Pachauri), pero todos han venido en grandes coches muy contaminantes (berlinas de lujo, 4×4, etc.). Han venido a una convención que no contaba con aparcamiento para bicicletas y que sólo hemos podido contar 3 en todo el recinto.

Pocas bicicletas, lo que contrasta con la presencia de un helicóptero de Eurocopter posado en la explanada principal. Recordemos que en Albacete se fabrica el Tigre, el helicóptero más mortífero de los ejércitos europeos.

Con esta nueva acción no violenta, en la que se ha respetado a los ponentes y ni siquiera se les ha interrumpido, presentamos en sociedad a los PAZyasos. Ya nos conocéis y allí estaremos para denunciar la hipocresía de nuestros políticos.

Por fin alguien serio ha venido a nuestra ciudad para denunciar las payasadas de nuestros políticos.

Triple acción.

Paralelamente varios miembros de la Plataforma se han concentrado con dos pancartas para denunciar la militarización de la ciudad. A la puerta de la Convención se ha denunciado la hipocresía de nuestros políticos.

Por último, otros activistas se han acercado al Palacio de Congresos en bicicleta portando carteles en la espalda denunciando que nuestros políticos ceden mucho espacio a la OTAN pero que dejan poco hueco para las bicicletas.

Poco cuesta hacer un carril bici comparado con la autopista que se construirá hasta la factoría de helicópteros al sur de la ciudad… un carril bici útil, no como lo que se hace actualmente, carriles bicis diseñados por contructores y políticos que saben montar en bici porque es algo que no se olvida, pero nada más…

Para hacer un carril bici hace falta muy poco dinero, pero hacer falta algo que el dinero no puede comprar: convicción.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS