Los pájaros que no quieren volar

Publicidad

Podríamos analizar la actual situación de la sociedad usando una metáfora que lo explicaría muy bien, la de los pájaros que no saben volar. Es evidente que si un pájaro nace con alas, está más que preparado para volar. Pero, ¿qué ocurre cuando el pájaro cree que en realidad no puede volar, o que tiene miedo a poder intentarlo?

Cuando un pájaro admite que cree que  no ha nacido para volar, ha sucumbido al miedo y ha bajado las alas. Pero ahí no queda la cosa, también señalará a todo aquel pájaro que ose admitir que nació para volar, y que morirá intentando volar. Se trata de entrar a formar parte del sistema, de sostenerlo con una extrema expresión de sumisión.

El sistema siempre ha buscado la dominación, tener el control sobre la población. Una forma muy eficiente de evitar la decadencia de este. Mandan mensajes de salvación, a través de “mesías”, para hacernos creer que no necesitamos volar, que nuestra jaula es cómoda.

Sin duda  el sistema olvida que hay pájaros que no han nacido para estar enjaulados. Olvidan que paralelamente a la enfermedad del miedo, existen pájaros inmunes a esa enfermedad. Existen pájaros que se han dado cuenta que, en realidad, la jaula está abierta.

Si llevamos esta especie de “mito del pájaro enjaulado” a las sociedades humanas, nos damos cuenta del gran engaño en el que vivimos. En general, las sociedades piensan que no han nacido con el derecho de poder ser libres, con el derecho de no contribuir a sistemas que crean dolor, desigualdad y represión. Siempre existe un “pájaro” que nos dirá “No, no puedes volar, pero no te preocupes te dotaremos de una bonita jaula, disfrazada de derechos sociales para que tu falta de libertad no te haga pensar”.

Dedicado a todos aquellos “pájaros” que nunca dejarán de intentar volar, pese a ser perseguidos, señalados por los sumisos y castigados por negarse a renunciar a su verdadera naturaleza.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More