Los padres inician una campaña de recogida de firmas contra la reforma educativa de Wert

Tras las protestas y manifestaciones que han protagonizado junto a los estudiantes, los padres han iniciado ahora una campaña de recogida de firmas para frenar los recortes del ministro de Educación.

Según indica Ceapa en un comunicado, esta iniciativa se ha puesto en marcha para exigir a Wert “la inmediata retirada del anteproyecto de reforma de la LOE, denominado LOMCE, porque estamos en contra de una norma que supone”, entre otras cosas, “vulnerar el derecho a la educación, condicionando el futuro del alumnado de este país al nivel socioeconómico de sus familias”.

Los padres, que acusan al ministro de “desmantelar la Educación pública en beneficio de la privada”, critican la reforma impulsada por el PP por suponer una vuelta “a la escuela del pasado desmontando los grandes avances experimentados por el sistema educativo español”.

Asimismo, Ceapa denuncia que Wert sólo quiere “convertir la educación, mediante las reválidas, en una carrera de obstáculos que vaya desahuciando alumnado al que se tratará sólo como futura mano de obra”, y le acusa de “eliminar cualquier atisbo de participación democrática de la Comunidad Educativa pasando a depender de una sola persona las decisiones que ahora se toman en el Consejo Escolar”.

Tras insistir en que las medidas adoptadas por el titular de Educación sólo sirven para “despreciar la función pública docente” y son una forma de “renunciar a la búsqueda de un consenso social que dote de estabilidad a nuestro sistema educativo”, critican al ministro por “obviar los problemas reales que perjudican a los ciudadanos con relación al derecho a la educación”.

El texto que firman los detractores de la LOMCE finaliza asegurando que Wert “ningunea a los tribunales de justicia al desobedecer una sentencia del Tribunal Supremo que impide financiar con fondos públicos a los centros que segregan al alumnado”.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS