Los niños robados de hoy (El Vendrell)

Publicidad

Por Shaltai Boltay

Cuando las instituciones utilizan sus mecanismos para en lugar de asistir a las familias vulnerar sus derechos, nos encontramos con muchas Juanas, Susanas y Natalias en el camino.

Hoy tocaba defender los intereses de unos menores y a una madre con problemas pero una vez más pese a tener una medida familiar para estos menores prevalecen otros intereses, como vivimos anteriormente en su desahucio express aplicando una ley no prevista para estos casos, encima sin ningún tipo de notificación previa.

Al igual que en la vez anterior la notificación previa brillaba por su ausencia y la retirada de sus hijos pretendían efectuarla de esta manera … hemos presenciado el subrealismo de un estado en el que prevalece el negocio a las personas, vulnerando sistematicamente derechos fundamentales, siendo mas grave si cabe cuando se atreven a aplicar incluso contra los intereses de menores.

Mientras se solicitaba informe de servicios sociales a las 12h avisan para que recoja la madre notificación e indican que no se la puede llevar;  pero aquí os la dejo con la oposición en fime de la madre a tal medida ya que como informaron previamente tienen una medida familiar que garantiza el bienestar de sus hijos, con un familiar con informe de idoneidad ya que ha acogido durante mas de 16 años a una menor, trabajadora con ingresos más que suficientes y estables, aunque de la nota se puede deducir que lo mejor para los menores según EAIA es el desarraigo familiar en un centro de acogida unos meses y luego ya decidirán.

Todo parece atender a que ya tienen una familia de acogida de urgencia preferencial para ellos y que decidirán ellos frente a la medida familiar, vamos en pocas palabras que van a dar los menores a quien les de a ellos la gana sobre el interés de las medidas familiares o de mantener a los menores en su nucleo familiar, una aberración que se da demasiadas veces como para seguir silenciandola.

Seguiremos informando hoy están seguros pero no por los esfuerzos de los servicios sociales ni de EAIA del Consell Comarcal…

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More