Los niños Saharauis del Polisario

Mohamed Cherif, ex militante del Polisario cinco años preso en un espacio del tamaño de un ataud, reclama a las familias españolas que reciben menores en verano, que «despierten» y «acaben con la finanación de la gentuza que impide desde Argelia el regreso a sus ciudades a saharauis que ahora están en Tinduf presos de una secta destructiva»&nbsp El presidente de la Asociación Luz y Justicia, Mohamed Cherif, explicó esta semana a madres de centros de enseñanza de Canarias en qué consiste y cómo funciona el programa 'Vacaciones en Paz', uno de los instrumento que emplea la cúpula Polisario en España para mantener su estatus de vida en Europa a costa del sacrificio de miles de familias que no han regresado a la zona de Dakhla y El Aaiun. Cherif se mostró convencido que el plan de autonomía beneficiará a la sociedad saharaui y fortalecerá su protagonismo en la toma de decisiones de esta zona.

Cherif llevó a cabo una presentación de «la cara no oficial, lo que no traslada la prensa comprada en España, sobre cómo opera el Polisario para sacar tajada de las familias españolas”.»No se dejen engañar, los niños que vienen son los hijos de la 'beatiful people' del Polisario, los que viven gratis total a costa del sudor de los otros, que trabajan en un sistema propio de los descritos en 'Archipiélago Gulag' libro, por cierto, prohibido por esa cúpula que emplea la American Express como un carpintero su martillo».

«Gentuza»

El presidente de Justicia y Luz explicó su propia experiencia ya que estuvo en el Campo de Concentración del Polisario Rachid, bajo tierra, en un espacio del tamaño de un 'zulo' de ETA. «Como hablo desde la experiencia lo digo aunque comprendo que se pueda interpretar de forma errónea, pero Ortega Lara vivía en una suite cuando le secuestraron los terroristas de ETA. Yo, que era militante del Polisario, me torturaron y metieron preso en un agujero del tamaño de un ataúd durante cinco años e incomunicado del mundo exterior», dijo Mohamed Cherif ante la mirada incrédula de madres canarias. «Sé que nunca se habla de las prisiones negras de esta gentuza, pero existe, no odien ustedes a Marruecos y hagan que sus hijos visiten el Sur de mi país para que no crezcan en el odio al vecino saharaui», concluyó.

Mohamed Cherif, invitado por Alianza Hispano Norteafricana, centro de referencia de debate e ideas sobre el Plan de Autonomía de Marruecos en Canarias, ha mantenido encuentros esta semana en Canarias con organizaciones de la sociedad civil de las Islas para alertarles que su contribución económica a la dirección del Polisario perjudica a las familias más necesitadas que no tienen medios para poder abandonar Argelia y regresar a Marruecos.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS