Los Mossos vuelven a desalojar el Banco Expropiado después de cinco horas de reokupació

Publicidad

Desde las 12 y media del mediodía, más de un centenar de manifestantes se han reunido delante del local que ocupaba el Banco Expropiado de Gracia (Barcelona), cuando fue desalojado el pasado mes de mayo. Algunas de las concentradas han retirado mediante sierras radiales y martillos las dos capas de planchas de hierro y algunas han entrado en el interior del antiguo centro social, mientras el resto, en la calle, han desplegado pancartas donde se lee «el Banco Expropiado se queda en Gracia «y» el banco no está en venta «.Después de una hora de tareas de reapertura ha aparecido el primer tuit en la red, a pesar de las numerosas personas que observaban la actuación. Durante la mañana no ha habido presencia de policía uniformada. A 2/4 de 3 ha comenzado una comida popular a las puertas de la oficina. Desde el exterior se ha podido observar como dentro del banco todavía hay todos los objetos de la tienda de intercambio de ropa que funcionaba hasta el pasado mes de mayo.

Las planchas de hierro que blindaban el local han sido retiradas por las manifestantes / Jesús Rodríguez

Dos horas después de entrar en el inmueble, han emitido uncomunicado donde se afirma que «hoy hemos vuelto a entrar en el Banco. Lo hemos hecho para que el Banco Expropiado es un espacio lleno de vida y el proyecto sigue vivo. Porque no podemos permitir que el local genere un beneficio económico al propietario Manuel Bravo Solano, un especulador de pies a cabeza «.

El Banco Expropiado ha emitido un comunicado donde afirman que «no podemos permitir que el local genere un beneficio económico al propietario Manuel Bravo Solano, un especulador de pies a cabeza»

A 2/4 de 5, una quincena de furgones de la Brigada Móvil de los Mossos ha aparecido sin previo aviso. Los agentes, a golpes y empujones, han expulsado la concentración hasta la plaza de la Revolución. Un pelotón de antidisturbios ha entrado dentro del banco okupado.Minutos antes, el servicio de prensa de los Mossos había informado de que no actuarían sin una denuncia del propietario. Los agentes han sacado del interior a dieciocho personas, y las han hecho pasar por la fuerza por delante de un grupo de periodistas. Según los Mossos, se las ha identificado y han quedado en libertad con cargos. Poco después, unos operarios, vigilados por los antidisturbios, han vuelto a colocar las mismas vallas de hierro en los accesos y escaparates del local.

A 2/4 de 5, una quincena de furgones de la Brigada Móvil de los Mossos ha llegado sin previo aviso. Los agentes, a golpes y empujones, han expulsado la concentración hasta la plaza de la Revolución / Sonia Calvó

El centro social Banco Expropiado fue desalojado el pasado 23 de mayo con un operativo de más de 15 furgonetas de la Brigada Móvil de los mozos. Aunque un grupo de ocho miembros del colectivo resistió atrincherado en una cámara de seguridad de la antigua oficina bancaria, finalmente esta por perforada por los policías y las puertas del local fueron blindadas. El desalojo provocó una ola de protestas, con fuertes cargas policiales por varios lugares de Gracia que duró más de una semana y que se saldó con más de cien personas heridas un intento de reokupació   y una protesta ante las oficinas especulador Manuel Bravo Solano , actual titular del inmueble, en el paseo de Gracia.

https://directa.cat/actualitat/mossos-tornen-desallotjar-banc-expropiat-despres-de-cinc-hores-de-reokupacio

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More