Los Mossos desalojan por la fuerza en Barcelona una antigua oficina bancaria en que se repartía comida solidaria

La oficina bancaria del BBVA llevaba más de 10 años vacía y fue ocupado por el Comité Revolucionari d'Aliments para llevar a cabo su actividad solidaria.

El ‘Sindicat de Barri de Poble Sec’ de Barcelona anunció este sábado por la tarde que el Comité Revolucionario de Alimentos (CRA) pasaría a ocupar una oficina bancaria del BBVA, situada en la plaza de Santa Madrona, para llevar a cabo su actividad. Se trata de un grupo de vecinos y vecinas que se han estado organizando durante el confinamiento para garantizar la alimentación a más de medio millar de personas del barrio.

 

 

 

 

En el transcurso de la jornada de ayer ya avisaban de que «no quieren que sea del pueblo, amenazan con enviar un dispositivo. Que venga todo aquel que pueda, necesitamos gente», haciendo una clara alusión a una amenaza de desalojo por parte de los Mossos. Finalmente este desalojo se ha producido este domingo por la mañana.

 

 

 

 

Los Mossos d’Esquadra han procedido a desalojar la entidad bancaria, que habría presentado la denuncia este mismo sábado. El Sindicat explica que han llegado 8 furgonetas de la ARRO para desalojar el espacio: «La gente del barrio se está concentrando en los alrededores de la plaça de Santa Madrona. No lo toleraremos!».

 

 

 

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS