Los Mossos cargan por tercer día consecutivo contra los manifestantes mientras se generalizan las movilizaciones en Catalunya

Publicidad

Tercera jornada de movilizaciones generalizadas en Catalunya contra la sentencia del procés. El movimiento estudiantil ha iniciado una huelga de tres días y se han iniciado las Marchas de la Libertad. Numerosas y concurridas manifestaciones, concentraciones y cortes de carretera han alterado significativamente la actividad en Catalunya.

Crece la represión y en la noche del miércoles ya eran 66 las personas detenidas por los actos de protesta, 4 de ellos en prisión sin fianza decretada por el juez acusados de desórdenes, atentados y lesiones leves. Las personas heridas son 352.

Gran manifestación en la calle de la Marina de Barcelona este miércoles, donde, tal como habían propuesto los CDR, se ha lanzado papel higiénico al aire. Hoy también ha culminado la primera de las tres etapas de las Marchas por la Libertad, que han empezado hoy y se han producido diferentes concentraciones en varios puntos del territorio y una concentración ante la consellería de Interior en que los Mossos han empezado a cargar por tercera noche consecutiva.

En un comunicado, el Tsunami Democrático ha explicado que no descarta ninguna acción antes del 26 de octubre, día en que ha convocada una gran manifestación contra la sentencia. Para el movimiento, las prioridades ahora mismo son las Marchas por la Libertad y la huelga general del viernes, y también que la gente se registre en la aplicación del Tsunami.

El viernes está convocada una jornada de huelga general y se prevé una manifestación masiva por la tarde al confluir la convocatoria sindical con los participantes en las Marchas de la Libertad.

 

 

DIRECTE | Manifestació de CDR a Barcelona

DIRECTE | Manifestació de CDR a Barcelona

Publicada por btv notícies en Miércoles, 16 de octubre de 2019

 

 

Los CDR vuelven a convocar la tarde del jueves en el centro de la ciudad:

https://twitter.com/CDR_Barcelones/status/1184766700660633600

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More