Los mossos cargan contra antifascistas en Terrassa y hieren en la mano a una diputada de la CUP

Por Kaos. Països Catalans

Cargas de la policía a la manifestación antifascista que protestaba contra un acto de Vox en la ciudad.

Los Mossos d’Esquadra han hecho varias cargas contra los participantes en la manifestación antifascista de Terrassa contra un acto convocado por el partido de ultraderecha Vox en la plaça del Primer de Maig de la ciudad. Ha habido unos cuántos heridos, entre los cuales la diputada de la CUP Maria Sirvent, que, según que ha informado la CUP, ha recibido un impacto de bala de ‘foam’ en la mano mientras asistía una manifestante que estaba en el suelo con un impacto a la cabeza. Sirvent, añade la formación, está en urgencias.

 

Así le ha quedado la mano a la diputada. 

Por otro lado, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) también ha denunciado ‘la actuación desproporcionada de los Mossos.’ El secretario territorial de la entidad, Pep Tomàs, también ha recibido un impacto de bala de ‘foam’.

https://twitter.com/assemblea/status/1070775752122122240

Los manifestantes contra la concentración del partido de extrema derecha han quemado algunos retratos del rey, banderas españolas y algunos ejemplares de la constitución española. Acabada la concentración, los agentes han cargado contra los manifestantes.

Durante las cargas, los Mossos han detenido a dos personas. El SEM ha informado de que había atendido a cinco agentes de los Mossos d’Esquadra y a dos manifestantes. El periodista de Tv3 Oriol Freixenet ha grabado estos vídeos de las cargas:

 

 

 

Fuente de la noticia: Vilaweb

 

 

COLABORA CON KAOS