Los mineros cortan el centro de Oviedo

La marcha ha comenzado en la Plaza de Castilla y escoltados por la Policía Nacional se dirigieron hacia el cruce de la calle Hermanos Pidal con la Avenida de Galicia.

Al parecer, su intención es acabar en la Junta General del Principado.

Previamente al inicio de este recorrido, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Maximino García, ha anunciado en rueda de prensa que el sindicato continuará en las barricadas hasta que se encuentre una solución al conflicto de la minería.

Ha aclarado que el anuncio del fin temporal de las movilizaciones ha sido una decisión de SOMA-FITAG-UGT, pero ha insistido: «Nosotros nunca dijimos que pararíamos las barricadas».

El representante de CCOO ha hecho públicas de esta manera las desavenencias entre las dos organizaciones sindicales, que comenzaron cuando SOMA-FITAG-UGT no apoyó la propuesta de realizar una acampada en Madrid tras el fin de la marcha de los mineros hacia la capital.

Por el momento, ha anunciado la ruptura de unidad de acción, lo que Maximino García lamenta ya que a su juicio «el único que se beneficia de esta situación es el Gobierno» y apostillado que «esta guerra no se ganará en solitario».

CCOO ha anunciado que exigirá una reunión urgente al Gobierno para resolver el conflicto en torno a una mesa de negociación.

http://www.lne.es/cuencas/2012/07/18/mineros-cortan-centro-oviedo/1272381.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS