Los mecanismos obvios y «ocultos» de represión fracasarán finalmente.

Saludamos a los miles de jóvenes, trabajadores, estudiantes de escuelas y universidad que han participado y se han manifestado en los grandes bloques del KKE y la KNE, haciendo constar su indignación por el asesinato a sangre fría del chico de 15 años llamado Alexis y la intensidad de la represión estatal.

Expresamos a todo el pueblo y juventud griega nuestra condena por el organizado plan de intimidación, creación de imágenes de caos, incendios y desastres que no tienen nada que ver con las explosiones espontáneas de rabia entre la juventud. Hemos de enfrentarnos a un mecanismo bien entrenado, conocido por los servicios estatales y los partidos de la plutocracia. El esfuerzo por atacar y disolver el mitin del KKE y la KNE en el centro de Atenas ha fracasado.

Ponemos el énfasis en la necesidad de todas las ramas políticas de la juventud de tomar una posición clara de condena hacia este mecanismo. Todo esto está diseñado para que se tomen nuevas medidas represivas contra el movimiento obrero. Estos bien conocidos provocadores tenían como paraguas el bloque de SYRIZA a lo largo de toda la manifestación. Tales fuerzas que auspician a los provocadores y pescan en aguas sucias están contribuyendo al objetivo de luchar contra el movimiento juvenil y obrero.

La única respuesta apropiada es que el pueblo y la juventud no bajen la cabeza. Es más necesaria que nunca una respuesta del movimiento organizado, autoprotegido, politizado, contra el poder de los monopolios y el imperialismo.

-¡Todo el mundo hoy y mañana a participar en las manifestaciones organizadas por la Coordinadora de Sindicatos Escolares en Lucha en todas las ciudades de Grecia!

-¡Todo el mundo a participar en la huelga general del miércoles!

Los mecanismos obvios y "ocultos" de represión fracasarán.

Atenas, 8-12-2008

Oficina de Prensa del CC de la KNE

Traducido por los CJC (Colectivos de Jóvenes Comunistas)

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS