Los K-Pop son antifascistas: logran que la policía de Dallas diese de baja una aplicación para denunciar a manifestantes

Publicidad

La aplicación iWatch del Departamento de Policía de Dallas, creada para denunciar a manifestantes, actualmente no funciona «debido a dificultades técnicas».

El departamento de policía de Dallas tuvo la ocurrencia de implementar IWatch, una aplicación para recibir videos sobre “actividades ilegales de las protestas” como respuesta a las diversas manifestaciones y protestas causadas por la indignación ante el asesinato de George Floyd.ota.

Lo que nunca esperaron las autoridades de Texas es que un grupo de fans de K-Pop se organizasen de forma masiva para enviar a la app distintas fotos y videos de sus ídolos, fancams, memes y videos de violencia policial contra los manifestantes, lo cual saturó la aplicación haciéndola inservible.

Todo además de dejar decenas de reseñas negativas contra la app en App Store y Google Play, las cuales incluían mensajes como Black Lives Matter y siglas de protesta como ACAB.

La aplicación IWatch Dallas ya fue dada de baja por la Policía de esa ciudad, ante lo que es uno de los actos de activismo que más han sorprendido a las autoridades, y desde un sitio totalmente inesperado.

Las protestas contra la brutalidad policial se han extendido por los Estados Unidos esta semana , con grandes manifestaciones en Minneapolis, Nueva York, Washington, DC, Los Ángeles, Oakland y Dallas. La policía a menudo intensificó las protestas pacíficas y arremetió violentamente.

Replica en España

En nuestro país se ha hecho viral en Twitter el hashtag  #FachaQueVeoFachaQueFancameo, donde usuarios de la red social, imitando el movimiento estadounidense, han realizado montajes con las figuras de la extrema derecha española.

Fuente: Spanish Revolution

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More