Los jornaleros-as que ocupan Somonte comienzan hoy a trabajar la finca

Después de 3 días de ocupación de la finca Somonte, nos encontramos si cabe con mas y fuerza que el primer día, donde los apoyos y la solidaridad de los compañeros de todos los pueblos de los alrededores esta siendo muy positivo, así como la participación y la ayuda que nos están prestando desde los muchos pueblos de Andalucía, viniendo a apoyar con su presencia y aportando víveres etc. esta causa tan justa y necesaria como es la lucha por la tierra.

Hemos recibido la visita de los compañeros de nuestra comarca Posadas, Palma del Rio, Hornachuelos, Fuente Carreteros, y Córdoba capital, ayer estuvieron los compañeros/as de Puerto Serrano, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Lentejuela, El Saucejo con el alcalde y el teniente de alcalde a la cabeza compartiendo comida y cama con los trabajadores/as, los compañeros de Morón de la Frontera se han presentado hoy con rancho (comida) para un regimiento.

La situación actual en la ocupación es de plena organización donde todo se decide asambleariamente en las asambleas diarias, se han creado comisiones para repartir el trabajo y las responsabilidades tenemos la comisión de logística, propaganda, limpieza y comida y la comisión de organización y trabajo de la tierra.

El primer paso ha sido organizar y adecentar las viviendas que a pesar de ser muy grandes se nos están quedando pequeñas debido a que cada día somos mas los que vivimos y dormimos en Somonte teniendo ocupadas todas las habitaciones compartidas de las viviendas.

Segundo paso previsto para mañana al ser de día, es el comienzo a trabajar la tierra de la finca, comenzando en un primer momento con la preparación y la siembra de 3000 m2 a modo de huerto para el auto consumo y abastecimiento de la comuna con cultivos del temporada, lechugas, tomates patatas, cebollas, acelgas y demás productos hortofrutícolas, cuyas plantas nos van a traer los compañeros/a de Córdoba, las herramientas necesarias muchas de ellas en desuso al no ser ya utilizadas con los métodos agresivos de producción actuales nos la ha facilitado un compañero de Posadas de 83 años apodado el “Cano” por su condición de viejo luchador republicano.

También contamos con la primera ave de corral, una gallina que nos ha regalado un compañero, compromentiedose otros compañeros/as de Palma del Rio a traer las gallinas necesarias.

Resumiendo finalmente, los ánimos, las ganas de lucha, la solidaridad y la convivencia están por todo lo alto con un grito unánime que predomina entre los compañeros/as:

NI UN PASO ATRÁS
LA TIERRA PA QUIEN LA TRABAJA
SOMONTE PARA EL PUEBLO.
VIVA ANDALUCIA LIBRE 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS