Los inversores españoles apoyan masivamente a Ciudadanos y temen las propuestas de PODEMOS, según encuesta

Publicidad

Desde que Ciudadanos ha sido impulsado por las encuestas al protagonismo de la agenda pública y el interés informativo han sido muchos los comentarios sobre el partido de Albert Rivera. Uno de los más recurrentes ha sido el de calificar a Cs como el partido del Ibex 35; sus vínculos con los think tank de la patronal o los informes favorables de Merryl Lynch o Nomura han consolidado esta posición. El Mundo publica hoy una encuesta de la empresa Unience entre grupos de inversión para pulsar el apoyo de los partidos políticos entre los protagonistas de los mercados españoles. El apoyo a Ciudadanos ha sido abrumador.

Un 46% de los inversores españoles ha mostrado su apoyo a Albert Rivera y Ciudadanos, la mayoría votantes que provenían del PP y UPyD. Estos partidos recibirían el apoyo del 17% y el 2%, respectivamente. Llama poderosamente la atención que estos dos partidos hayan perdido tanto apoyo en detrimento de Ciudadanos cuando han sido anteriormente los preferidos entre quienes apuestan su dinero. En las elecciones de 2011, un 43% de los inversores declaran haber votado al PP, y un 18%, a UPyD.

El partido naranja se ha convertido en la apuesta de los participantes en los mercados para España. El aval que recibe Albert Rivera entre los inversores es muy evidente si lo comparamos con el resto de dirigentes. El líder de Ciudadanos inspira mucha confianza al 55% de los encuestados, el siguiente en valoración es Mariano Rajoy con un 15%, y Pablo Iglesias con un 13%, al igual que Rosa Díez. Destaca la nula credibilidad de Pedro Sánchez entre los inversores, sólo a un 4% le inspira mucha confianza el candidato del PSOE.

Captura de pantalla 2015-04-27 a las 12.35.26

En cuanto al apoyo de las medidas económicas, entre los que operan en el mundo de la inversión económica no hay sorpresas. Ciudadanos es el partido más valorado también en este aspecto. El 29% avala totalmente la propuesta fiscal de Luis Garicano y el 50% coincide en muchos puntos. El siguiente partido en recibir apoyos en este aspecto es el PP, con un 8% de total coincidencia y un 47% en lo que respecta a una coincidencia parcial con las medidas de los conservadores. El partido que más temor inspira a los inversores en cuestiones fiscales es Podemos, ya que el 72% de los grandes inversores se declaran totalmente en contra de su propuesta.

Las preguntas que Unience ha realizado en lo que respecta a la propuesta de reforma laboral no reflejan un resultado diferente. El programa de Albert Rivera y Ciudadanos es el preferido entre los inversores económicos. El 81% declara al menos coincidencia con algunos puntos de la propuesta de Ciudadanos, un 60% con el PP y un 42% con el PSOE. Cuando la pregunta se circunscribe a un apoyo total del programa en lo que respecta a la propuesta laboral, una vez más Ciudadanos consigue el apoyo mayoritario de los grandes inversores. Un 31% está de acuerdo en la totalidad con las ideas de Albert Rivera y un 17%, con las de Rajoy. Los que menos apoyos suscitan son el PSOE, con un 1,65%; y CIU, con un 2,94%.

http://www.lamarea.com/2015/04/27/el-46-de-los-grandes-inversores-votaria-a-ciudadanos/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More