Los indios reciben a Obama con fuertes protestas

Activistas por la paz en diferentes estados de la India han protagonizado protestas masivas contra la visita&nbsp del presidente Barack Obama&nbsp al país.

El Presidente de Estados Unidos&nbsp realizará&nbsp una visita de tres días para impulsar&nbsp acuerdos comerciales&nbsp con la India.

Un grupo de víctimas de una&nbsp intoxicación por un escape de gas de una empresa norteamericana en la ciudad de Bhopal&nbsp exigió responsabilidades a Obama.

El incidente se produjo en 1984 y dejó a más de 500.000 personas expuestas al gas tóxico&nbsp filtrado en&nbsp la empresa Union Carbide Corporation.

Alrededor de 5.000 personas murieron en el período inmediatamente posterior, y unas 15.000 más murieron en las semanas que siguieron.

Muchos han sufrido una enfermedad crónica de por vida como resultado y muchos niños han nacido con defectos de nacimiento 25 años después del peor desastre industrial del mundo.

Los manifestantes también exigen el presidente Obama tomar medidas contra la Union Carbide y Dow Chemicals por el incumplimiento de la ley desde hace muchos años.

También hubo protestas&nbsp en el estado oriental de Orissa, en rechazo a la presencia del presidente Obama en el país.

El Comité de Acción de Cachemira&nbsp realizó una manifestación en Lahore, Pakistán, pidiendo al presidente de los EEUU&nbsp que tome una postura firme contra la represión del gobierno indio en&nbsp la región.

Más de 100 personas han muerto en Cachemira por la represión&nbsp desde junio, cuando los residentes comenzaron a organizar manifestaciones contra la India.

LibreRed.net

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS