¿Los Hermanos Musulmanes de Siria responsables del doble atentado suicida en Damasco?

 
Los Hermanos Musulmanes de Siria se habrían declarado responsables de dos atentados suicidas en la capital Damasco, según su página web oficial.
 
Sin embargo, más tarde lo han negado aduciendo que su página oficial había sido hackeada y que ellos ya habían condenado el atentado en un comunicado oficial. Quien propagó esta noticia fue la agencia francesa AFP, que luego terminó reconociendo que había sido engañada por una web falsa. Mientras, el CNS sirio (que ya no sabe cómo pedir a la Comunidad Internacional una «zona de exclusión aérea» en Siria) acusó al gobierno sirio y sus servicios secretos de ser responsables de este doble atentado.
 
«Uno de nuestras victoriosas brigadas sunitas fue capaz de dirigirse a la construcción de la seguridad del Estado en Kfar Suseh en el corazón de los Omeyas de la capital Damasco», decía el grupo en un comunicado en esta web el sábado. 
 
La operación «exitosa llevada a cabo por cuatro kamikazes procedentes de los mejores de nuestros hombres gloriosos, dejan numerosos muertos y heridos en las filas de las pandillas de Assad», agregaba el comunicado. 
 
Los atentados terroristas del viernes mataron al menos a 55 personas e hirieron a más de 100 personas. Los suicidas en dos coches bomba explotaron en cuestión de minutos tanto uno como el otro frente a la sede principal de la Agencia General de Inteligencia y el otro en las proximidades de un departamento de la inteligencia militar. 
 
La mayoría de las víctimas eran civiles, pero en las bajas también se incluye personal militar y de seguridad. Asimismo, el sábado miles de personas organizaron un funeral masivo para las víctimas de los atentados del viernes, coreando consignas en apoyo a presidente sirio, Bashar al-Asad. Llevaron a los ataúdes de las víctimas a la Mezquita de los Omeyas del siglo VIII en el centro de Damasco. 
 
Los atentados ocurrieron justo cuando una delegación de la Liga Árabe estaba de visita en Damasco para auditar y observar la gestión de la crisis por parte del Gobierno según protocolos acordados. 
 
En entrevistas con medios de prensa israelíes en los últimos meses, los miembros de la oposición siria han expresado claramente su visión para el futuro de Siria y su interés en establecer lazos con el régimen de Tel Aviv
 
Pero los sirios han manifestado repetidamente su solidaridad con el Gobierno. Las cifras muestran que durante las últimas semanas, unos 12 millones de personas manifestaron apoyo a su Presidente. 
 
En nuestra humilde opinión sería, a priori, ilógico que los HH.MM. habiendo condenado los atentados en un comunicado oficial luego se autoinculpen, como sería ilógico que los servicios secretos sirios, sabiendo que habían condenado el atentado, monten un clon en la red para responsabilizarles de esto. Resulta todo muy curioso y acaso no sería nada descabellado pensar en una tercera parte en este conflicto que realizó esto mismo con la finalidad de que luego se acuse al gobierno sirio de montar todo esto y ser el verdadero responsable de los atentados. Recordemos que el gobierno sirio jamás dijo que fueran los HH.MM. sino una facción de Al Qaeda. Mientras que el CNS sirio desde Ankara sí acusa al gobierno sirio de estar detrás de este doble atentado. 


Lo que resulta incuestionable es responder a la pregunta ¿A quién beneficia este doble atentado en Damasco justo en el momento en que se encuentran los observadores de la Liga Árabe para controlar cómo el gobierno gestiona esta crisis? Indudablemente, al gobierno no… pero a la oposición sí. Lo mismo que este desmentido y posible hackeado en su página. No perdamos de vista esto. Ya hemos visto de lo que han sido capaces en Libia. 

Viene bien recordar, sean o no los HH.MM. responsables de esta barbarie, cómo piensa el líder espiritual de los «rebeldes» sirios, el sheik Adnan Al Arour.

EL JULEPE


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS