Los gurús del capitalismo exigen la jubilación a los 67 años y que cuente toda la vida laboral

Por Insurgente

La llamada Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal dice que habrá que retrasar la edad de jubilación ( de 65 años y 8 meses a a los 67 años) y también empezar a tener en cuenta toda la vida laboral a la hora de calcular la pensión.

La llamada Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal -un órgano de análisis presupuestario capitalista cuya creación forzó Bruselas para vender un “análisis” independiente sobre las cuentas públicas españolas- concluye que sí, que el sistema de pensiones es sostenible a futuro, pero que habrá que, -oh sorpresa-, que adoptar medidas importantes de recortes de derechos (ellos lo llaman de “reformas”).

Dicen que habrá que retrasar la edad de jubilación ( de 65 años y 8 meses a a los 67 años) y también empezar a tener en cuenta toda la vida laboral a la hora de calcular la pensión. Un hecho que, dados los tipos de contratos basura existentes y lo tarde que muchas personas se incorporan al mundo del trabajo, va a significar una merma en derechos y poder adquisitivo a futuro.

 

 

 

 

COLABORA CON KAOS