Los Grandes Acuerdos y las Armas de Control Pa Dominar a la Manada. MEXIQUE-RANCHO y los Cuentos Tétricos… El Serial

Por Juanito Guanabacoa

“El haber juntado mil millones de dólares en seis horas para… tosen y se ríen… demuestra que la pobreza es una decisión política, un problema de distribución de la riqueza” JAJAJA escucho. Ya sobrepasaron los niveles del último de sus negocios de venta de armas… Dialogo entre Chuy y el Satán…

 

 

Chuy y Satán, Alain y Donald, Eh!Manuel y las Biblias del Billete.

O LO QUE ES LO MESMO…

Historias de Terror e Invenciones de Pavor.

Cuentos Perversos, Tétricos sobre Realidades Tergiversadas… Netas y Mentiras.

 

 

Gentes alucinadas que ven moros sin tranchete,

Especuladores de las realidades a cambio de banalidades,

CHUSMA UNIVERSAL  del planeta en busca de la Neta,

Investigadores de la FINCA EL REGOCIJO.

P R E S E N T E S.

 

dragon en notre dame

Historias de Terror e Invenciones de Pavor. ¿Quién tiro las Torres?

¿Quién incendió el Reichstag? ¿Quién fuma en los incendios?

 

INTRO al Serial de LOS CUENTOS TETRICOS.  En la abrumadora realidad encontramos diferentes dimensiones, y es ahí y por eso, que la fantasía la convierto en instrumento pa contar historias que parecen increíbles… ¿o no les ha pasado que cuando cuentan una verdad no se las creen y cuando cuentan EL CUENTO, dramatizado, adecuado y diseñado pa quienes escuchan o leen, se los creen a pie juntillas?  Hoy les traigo CUENTOS de la HISTORIA y ustedes sabrán pa onde jalarán… si pa creerlas, pa negarlas o pa reflexionarlas… si acaso piensan que contienen NETAS OCULTAS.

Onde cuento los temas sin temor es en las cantinas. Entro al bar, semiobscuro, lleno de humos raros… entre tabacos e inciensos entre mota, hash y no se cuales otros opiáceos… Al fondo Chuy y Satán, la mesa llena de botellas vacías y vasos llenos de licores fuertes… Discutían sobre…

Los Grandes Acuerdos y las Armas de Control Pa Dominar a la Manada. Chuy, mirando a Satán con los ojos brillosos y fijos hablaba: -Después de la fabricación del universo, dado el esfuerzo, se requirió un descanso… Después de cada guerra provocada se requiere un espacio pa reagrupar las fuerzas y contabilizar los muertos que serán el ejemplo de dominio sobre el ENEMIGO… no hay prueba más evidente de control que las matazones de gentes rebeladas.

Satán interrumpe: -Ese espacio de tiempo, pa ver la creación, y predecir el avenir se complicó con pasiones,  y la invención de la HISTORIA… Que si la primera pareja que existió tuvo hijos, que si la cosa iba bien hasta que Caín mató a Abel y tal vez Set fue hijo bastardo y luego que el primer hombre vivió 800 años, que si Eva tuvo 9 o 10… CHINGAOS!  La cosa terminó en una orgía endógena de una sola primera pareja?  Al traste y en contraste con las teorías evolucionistas, los estudiosos dicen que salió a relucir, por allá del siglo VI A.C., el pueblo judío… Ahí te falló el libreto Chuy, tus escritores se han visto muy fumados!

 

ADAN Y EVA ADAN SE TIRO A EVA

Y el Adán se tiró a Eva y ahí comenzó el desmadrito del humano…

Palabra del Ñor de los anillos.

 

Satán tenía ganas de discutir y ya ebrio continuó, buscando tocarle las pelotas al Chuy: -Y que esa HISTORIA como CUENTO que te cuento ha sido usada por judíos y cristianos y vaya usté a saber por cuantos profesadores de otras religiones… pa explicar el mundo, dominar a la manada o purificar a los humanos pa llegar a un extraño lugar del que naiden ha regresado.

Escucho a poca distancia, no puedo entrar en la discusión de si hay tales o cuales documentos, que si  existen, los hallan escrito terrícolas o extraterrestres, tal vez sólo me quede la certeza de que la primera tableta conectada con la nube fue aquella que días, años o siglos después de Eva y Adán, fue la que enseño Moisés a sus seguidores… Ha habido pelis, teatro, comedias pero aún no conozco una serie de Netflix que me aclare en versión modernizada de lo que pa muchos, mochos o ateos, fabrique la creíble NETA MODIFICADA Y ACEPTADA, como diría un masón cualquiera. Pero sigo este relato sin intervenir.

-La cuestión evolucionó, -seguía hablando Satán en tono muy humano-… y fue hasta el siglo XIX que un man llamado THEODOR HERZI “propuso” un movimiento político internacional conocido como SIONISMO. Ahí nos aventamos un buen punto Chuy!  “El sionismo constituye una rama del fenómeno más amplio del nacionalismo moderno. Descrito como un “nacionalismo en la diáspora”, el sionismo se autodefine como un movimiento de liberación nacional, cuyo objetivo es la libre autodeterminación del pueblo judío.”  Sólo la del pueblo judío, aclarado!

Mis pensamientos se aglutinan, intentando ubicarme en el tiempo-espacio pa irme más despacio… La NETA REVELADA es que podemos decir que el pueblo judío no es el sionismo… pero igual, sintiéndose “elegidos” “conquistaron” la “tierra prometida”, años de “incentivar” la migración a esas tierras, si esto de esa tierra es promesa… ¿de quién? Acaso ¿un dios parcial a conveniencia? No voy a meterme en cosas de consciencia y metafísica, filosofía ontológica e ilógicas propuestas que de facto borran a un país del mapa (como Google lo acaba de hacer “borrando a Palestina”) y la generación de una acción militar que por su crueldad y modernismo ha producido la creación de uno de los ejércitos más mortíferos del planeta. Esto último si es UNA NETA.

 

TRUMP por REUTERS - KEVIN LAMARQUE

¡Ya chingué! TRUMP por REUTERS – KEVIN LAMARQUE

EJERCITO ESPACIAL, proyecto del WARBISNESS.

 

Hemos dado grandes sorbos al licor en la cantina, Satán y Chuy en aquella mesa, YOMERO a poca distancia, cuando Chuy coge la palabra.  –Precisamente he propiciado que el Trumpas se sienta cada día más chingón, comenzando porque le he metido en la tatema el tema de crear una FUERZA MILITAR ESPACIAL… como despedida del año pasado… “El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este martes formalmente al Pentágono la creación de una fuerza militar dedicada a las operaciones de Estados Unidos en el espacio con el fin de garantizar el “dominio” estadounidense del cosmos. “Ordeno el establecimiento, de acuerdo con la ley de Estados Unidos, de un Comando Espacial de Estados Unidos, como un Comando Combatiente Unificado”

Siguen hablando sin notar que estoy atento a su conversación, mientras siendo que empezamos a flotar en los alcoholes y humos cada vez más densos que por instantes cubren sus figuras oyéndose sus voces tétricas… Chuy: -Ahora está planeando como arrejuntar y aterrizar 8000 millones de dolarucos pa este WARBISNESS PROJET!  Interrumpe Satán: -A propósito! Que aprenda de lo que acabamos de incendiar en las Europas! Pos figúrate Chuy que los compas han juntado ya un BILLON DE EUROS con EL CUENTO… las economías basadas en nuestro proyecto del WARBISNESS se estancan de vez en cuando, y la idea de RECONSTRUCCIONES a los gálicos les ha dado buen resultado!

-Las críticas se las han pasado por los güevos! Aquellas que dicen, por ejemplo: “el haber juntado mil millones de dólares en seis horas para… tosen y se ríen… demuestra que la pobreza es una decisión política, un problema de distribución de la riqueza” JAJAJA escucho.   Ya sobrepasaron los niveles del último de sus negocios de venta de armas! –Eso es ingenio neoliberal, dice el Chuy, idea tuya Satán, un punto pa ti mi cabrón!

 

acuerdo del siglo

De la mano en el proyecto del WARBISNESS… ¿cuento o realidad?

 

-Pos regresando al tema de la INVENCION HISTORICA mi Satán, dice el Chuy y continua – El Trumpas, ya muy motivado, ha hablado con MATANYAHU, al que le hemos arreglado el asunto pa que sea reelecto (in god we thrust como dicen los amerigringos), y les he metido en la cabeza EL ACUERDO DEL SIGLO… ya sabes, el ardor, muerte, sangre y dolor EN TIERRA SANTA va a redimir, perdón, va a redituarnos un billetote, ¿qué te parece?  “El “acuerdo del siglo” entre Israel y los palestinos que la administración de Donald Trump tiene previsto anunciar en los próximos días no prevé la creación de un estado palestino soberano en los territorios ocupados por Israel en la guerra de 1967, informó el lunes The Washington Post.”

-Siempre he dicho que hay que involucrar a las familias mi Chuy y ese es un punto pa ti! “Algunos detalles de ese plan elaborado durante dos años bajo la dirección del yerno de Trump Jared Kushner, se han filtrado en las últimas semanas, pero en medios palestinos ya se ha decidido que el acuerdo en realidad responde exclusivamente a las ideas del primer ministro Benjamín Netanyahu, unas ideas que son inaceptables para el presidente Mahmud Abás.” Por otro lado garantizamos el WARBISNESS en un lugar de por sí caliente! “”el plan descarta la estatalidad como premisa de partida de los esfuerzos de paz”. De un plumazo, los estadounidenses echan por tierra la idea central de la paz entre Israel y los palestinos que ha estado vigente durante más de dos décadas.”

Lo de los recursos pa la paz, se verán estancados dicen… ríen JAJAJAJA es cuestión de tiempo pa que les caiga la “voladora”… “La única salvación que los palestinos vislumbran en el horizonte, y que es muy débil, pasa por la Unión Europea. Para ello, Bruselas debería actuar con energía y estudiar la adopción de sanciones contra el estado judío por violación sistemática del derecho internacional y por incumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, un paso que parece imposible que Bruselas sea capaz de dar.”

-Sí dice Satán, hemos sido chingones en mantener la parálisis en esas instancias… un punto para nosotros! “Es decir que la UE continúe como hasta ahora, con una parálisis completa, solamente sirve para que Israel siga practicando el “juego democrático”, que es lo que vende sin descanso a Europa, y que tiene como contrapartida expandir sin descanso las colonias en los territorios ocupados, una situación que Israel presenta como irreversible, no solo Netanyahu sino también el líder de Azul y Blanco Benny Gantz.”

¿Cuál es la libertad que tenemos, ese tan cacareado libre albedrío, otorgada por un dios o nuestra propia naturaleza? Me pregunto viendo a los personajes en la cantina flotar entre la neblina de la confusión y la fusión de las VERDADES-DE-MENTIRAS fabricadas pa dominar a la manada. ¿Habrá posibilidad para la consciencia, para el arrepentimiento de causar el mal sin miramiento?  El Alain, ese peruano que se dio un tiro pa no ser detenido, ¿sería por arrepentimiento, por un sentimiento de culpa ante la justicia que lo juzgaría por crímenes cometidos?

Salgo del bar. De esa pérdida cantina a la que llegué no sé cómo… Paris de noche comienza a tornarse más caliente, una calidez fría, y apesadumbrado voy, atravesándoseme la idea de lo espiritual y lo mental, por un instante sentí las ganas de meterme a una iglesia, pero… ¿para qué? Hay momentos en que buscar respuestas es entrar en más locuras propuestas por las realidades contrastadas en que vivimos, sin embargo me doy a la tarea de plantear algunos puntos sobre el SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD.

“El psicoanalista aborda el tema de la culpabilidad como cabe esperar de quien está acostumbrado a pensar en términos de crecimiento, de evolución del individuo humano, del individuo en cuanto persona y en relación con el medio que lo rodea. Para el analista, el estudio del sentimiento de culpabilidad entraña igualmente el estudio del desarrollo emocional del individuo”  Así que sería difícil expresar alguna idea a partir de la psique, pos me dirán que no soy especialista, además de que un punto a tratar sería: “El sentimiento de culpabilidad como rasgo que, en algunos individuos, se hace conspicuo por su ausencia.” Ya que por mi parte dudo que los cabrones mandamases tuviesen rasgos de arrepentimiento, más bien tienen inclinaciones por la impunidad y cinismos afines con sus amigos y compinches.

Verlo, estando en Francia, desde el punto de vista de un pensador “natural”, saltó a mi alcance ALBERT CAMUS, pero pos denso y complicado sobre el tema de la culpabilidad me lanza a otro que antes he contado… EL SUICIDIO… PENSANDO EN EL Alain peruano, García que sin gracia se murió cuando intentaban taparle el agujero que se provocó con un pistoletazo hace apenas unas horas.

Un breve de un artículo que deberé digerir en próximas historias: “Luis María Anson, de la Real Academia Española “Difícil calibrar hoy la significación de Albert Camus en la Europa de los años sesenta. Discípulo altivo de Sartre, se enfrentó con su maestro, al que llamó públicamente bufón, respondiendo a la acusación de vacío esteticismo vertida contra él en Les temps modernes. Si Dios no existe, reflexionaba Camus ante Sartre, si nuestra existencia miserable se anega en un valle de lágrimas, ¿para qué vivir, por qué no suicidarse? En Le malentendu, pone en boca de Marta la frase estremecedora: “No hay más que un problema filosófico verdaderamente serio: el suicidio”.

“Recuerdo como si fuera hoy cuando Luis Calvo, el inolvidado director del ABC verdadero, periodista a veces de hierro, a veces de seda, me llamó a su despacho y me ordenó que entrevistara a Albert Camus. Para un jovencito inquieto como era yo, viajar a París en aquella época de escasez y penuria parecía un sueño. Y encima el director había acordado una entrevista con Albert Camus, que acababa de ganar el Premio Nobel de Literatura. Hace cerca de sesenta años del viaje y recuerdo la vivacidad y la inteligencia de aquel escritor joven en la biblioteca de su casa, pero soleado en las rubias playas ardientes de Argelia. “Yo no soy anticristiano. Soy pagano”, me dijo secamente cuando le hablé de su anticristianismo. Y me leyó un párrafo de su traducción de Requiem for a Nun, de Faulkner.”

Historias de Terror e Invenciones de Pavor. Pa terminar este TETRICO, la culpabilidad, creo, va en relación proporcional y directa con el sentido de LA MORAL… que el Sistema se encarga de aniquilar, con falsos valores de individualidad y competencia, consumismo y justificaciones de RAZONES De ESTADO prioritarias al bien del individuo como ser. Cuestiones harto difíciles y complicadas, Fantasías podremos evocar pa contar en otro lugar estas HISTORIAS DEL BIEN Y EL MAL.

Si Eva y Adán tuvieron descendencia haciendo “cuchi-cuchi”, y generaron la RAZA HUMANA pos LA HISTORIA DE ISRAEL sería otra si estuviéramos en África.  “Si Adán y Eva solo tuvieron dos hijos varones, Caín y Abel, ¿de dónde obtuvo Caín su esposa?” meternos a explicaciones encriptadas de la Biblia, es entrar a un mundo obscuro buscando la luz de la NETA REVELADA…

Nomás tenemos que ver cuál ha sido “la receta” que han seguido “pastores y creadores” de teorías religadas… el único “resultado tangible” por ejemplo, es que esos sectarios han hecho UN BILLETOTE y sus SHOWS “amarran” las almas de miles de condenados por su ignorancia y fanatismo, pero ESO ES LO QUE RIFA! Amén de que sólo cuentan como SERES cuando hay que votar pa hacer de las DEMOCRACIAS, ejemplos de vida social en “equilibrio” Pavor de entrar en esos bajos mundos que prometen cielos y exigen conformismos!

Cuentos Perversos sobre Realidades Tergiversadas… Netas y Mentiras. La NETA es que han tergiversado nuestras realidades, LA HISTORIA, y las NETAS así “parcializadas”  nos tienen al borde de lo que sí ha funcionado pal Sistema… Guerra y Violencia son en esencia el WARBISNESS, lo turbio que dicen cuenta la BIBLIA es hoy DON BILLETE, y pos oyendo a “creyentes feligreses aleluyos” que es frecuente toparse por ahí, por aquí… no puedo creer sus cuentos: “Después de su destierro, Caín se convirtió en un hombre “errante y fugitivo” y temía que alguien lo encontrara y lo matara. La señal que Dios estableció para proteger a Caín revela que probablemente sus hermanos u otros parientes intentarían asesinarlo. –VAYA pinche familia! Dice mi tía Pelada. Después, “en la tierra de la Condición de Fugitivo, […] Caín tuvo coito con su esposa” … ¿alguien más se cepillaría a su mujer?

Lo que sí tengo certeza es que en PALESTINA hay genocidio y consentimiento de los poderosos del planeta, UNA NETA, vista de un rincón de lo complejo.   Las realidades tienen distintas DIMENSIONES y en esas PROPORCIONES, caben cualquier número de maldades que, por cierto, reditúan miles de miles de dineros cuando de RECONSTRUIR la vida se trata… bueno de aquel sector en el que los INTERESES son de los GERENTES DEL PLANETA…

COLORÍN COLOCADO este tema ha sido tratado… se las dejo ir hasta el fondo pa que me critiquen y comenten… En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

COLABORA CON KAOS