Los funcionarios griegos irán a la huelga el 10 de febrero por la congelación de los salarios

La organización que aglutina a los sindicatos del sector público en Grecia, ADEDY, confirmó este miércoles el plan ya anunciado de convocar una huelga de 24 horas en respuesta a la decisión del Gobierno de congelar los salarios de los funcionarios públicos. Bruselas da el visto bueno al plan de Grecia para reducir su déficit.

A última hora del martes, el primer ministro heleno, George Papandreou, pidió a los funcionarios griegos que aceptaran sacrificios por el bien común y anunció una congelación salarial, junto con otras medidas para reducir el creciente déficit público del país.

«Éstas no serán las únicas medidas», indicó Spyros Papaspyros, presidente de ADEDY, en un comunicado. «El seguimiento de la huelga y las manifestaciones del próximo miércoles serán decisivos. Los trabajadores tienen ahora la palabra».

La huelga tendrá lugar el 10 de febrero. Además de las medidas anunciadas ayer martes, el recién elegido Gobierno socialista ha anunciado la congelación de las contrataciones de personal en el sector público y la reducción en un 10% de las bonificaciones adicionales a los funcionarios.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS