Los familiares de los detenidos en Iruñea llaman a una manifestación silenciosa mañana en Orereta

Publicidad

La cita será a las 17:30 en Orereta. Los familiares de los jóvenes detenidos el pasado sábado en Iruñea tras reprimir la Policía Española la manifestación «Errepresioari Autodefentsa» han comparecido en rueda de prensa esta mañana, en la que han pedido la libertad provisional para los jóvenes así cómo que el caso sea devuelto al juzgado de Iruña y que se quite la acusación de terrorismo a la que se enfrentan los detenidos, también han manifestado rechazar «los actos violentos acontecidos» y han llamado a la participación en la marcha silenciosa que tendrá lugar mañana sábado a las 17:30 en Orereta.

Los familiares de Rubén, Endika y Asier, arropados por decenas de vecinos han comparecido esta mañana y han explicado en el manifiesto que los jóvenes habían acudido a la manifestación sin saber que no contaba con permiso de la Delegación de gobierno ni que se iban a producir incidentes. Han manifestado que la acusación de terrorismo no ayuda en nada a la convivencia pacifica que desean.

La marcha, saldrá mañana de la plaza del ayuntamiento a las 17:30, bajo el lema ‘Gure seme-alaben etorkizunaren alde’(Por el futuro de nuestr@s hij@s»).

Texto completo en: http://www.lahaine.org/los-familiares-de-los-detenidos

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More