Los estudiantes se encierran contra Bolonia indefinidamente en Ciencias de la Información de la Complutense

Madrid: los estudiantes se encierran contra Bolonia indefinidamente en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense

Los estudiantes madrileños se encierran desde el pasado lunes de manera permanente e indefinida en la facultad de de Ciencias de la Información. La facultad de Medicina ha comenzado también a encerrarse. Desde Madrid quieren impulsar y apoyar el movimiento contra el Proceso de Bolonia a nivel estatal.

Comienza de nuevo la llamada "Huelga a la Japonesa de Estudiantes" en la Universidad Complutense de Madrid. Tras los encierros indefinidos del pasado año en la Facultad de Filología y Filosofía, la Facultad de Ciencias de la Información retomó el lunes los encierros de trabajo permanente, solidarizándose con el desalojo de las facultades Valencianas, e intentado dar un impulso al movimiento contra el Plan Bolonia. También en Sevilla se produjeron encierros ese mismo día.

Durante la noche de ayer, se unió al encierro permanente la Facultad de Medicina, previéndose el seguimiento por parte de otras facultades y universidades del estado en los próximos días.

Otras facultades de la Complutense realizan uno o varios encierros semanales, durante los que estudian la legislación vigente y documentación relacionada con el Plan con el objetivo llegar a una información real por la única vía que es posible hacerlo, ante la falta de transparencia de los órganos responsables de la aplicación del Proceso de Bolonia, y organizan todo el trabajo de información y movilización necesario.

Esta, dicen, es la única forma de proteger la Universidad Pública, pues es su casa, por miedo a que se la roben. "Es un método de lucha dinámico, atractivo y que, sobre todo, nos permite crear un espacio donde todos y todas podemos informarnos, participar y opinar", comentan desde la Asamblea de Ciencias de la Información.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS