Los estibadores belgas se niegan a descargar un buque supergigante en solidaridad con sus compañeros del Estado Español

Los estibadores siguen dando un excelente ejemplo de solidaridad internacionalista, una tradición de la clase trabajadora que, con la internacionalización del capital en corporaciones trasnacionales, muestra toda su fuerza a la hora de luchar contra la división que imponen por factorías y países tanto las empresas como los gobiernos a su servicio: es el caso de los estibadores belgas, que se negaron a descargar el segundo portacontenedores más grande de mundo en solidaridad con sus compañeros del Estado Español.

 


 

Los estibadores belgas se niegan a operar el Madrid Maersk en apoyo a los compañeros españoles

El “Madrid Maersk”, el segundo portacontenedores más grande del mundo, ha llegado en las últimas horas al puerto de Amberes, en Bélgica, y allí los estibadores belgas han subido a bordo del buque para hacer entrega al capitán de un manifiesto en el que los trabajadores portuarios comunicaban su decisión de no operar en dicho barco, en apoyo a los compañeros españoles, con motivo del conflicto que se vive en la estiba española.

El “Madrid Maersk” pasó la semana pasada por la Bahía de Algeciras, después de haber sido desviado a Tánger Med, con motivo de la primera jornada de huelga convocada por los sindicatos del sector de la estiba.

Este “monstruo del mar”, de 399 metros de eslora por 58 de manga y bandera danesa, llegó a fondear en la zona de Punta Carnero para avituallarse, después de que la compañía decidiese  no atracar en la terminal de APMT, tal y como estaba previsto semanas antes, por la posibilidad de que, al igual que ahora ha ocurrido en Bélgica, los estibadores se negasen a operar a bordo o ralentizasen su actividad.

La decisión de los estibadores belgas ha sido acogida con agrado por parte de los trabajadores portuarios algecireños, al considerar que es una muestra más de la unión existente en el sector a la hora de defender los intereses comunes.

https://www.elestrechodigital.com/destacado/los-estibadores-belgas-se-niegan-operar-madrid-maersk-apoyo-los-companeros-espanoles/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS