Los ERE en sanidad crecen un 30% en un año

Publicidad

Los trabajadores provenientes de las actividades sanitarias y servicios sociales han visto como en el último año han aumentado los expedientes de regulación de empleo (ERE) un 28,3 por ciento en las empresas del sector.

Así lo recoge la Estadística de Regulación de Empleo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, donde se muestra que del total de trabajadores afectados por medidas de regulación de empleo (26.753), solo 308 fueron sanitarios.

De forma específica, el informe señala que 233 sanitarios de esos 308 fueron despedidos de forma colectiva, lo que supone un 86,4 por ciento más que hace un año. En este sentido, 47 trabajadores se vieron afectados por una suspensión del contrato (9,3 por ciento más).

Por el contrario, hay un total de 28 trabajadores que fueron afectados por una reducción de jornada. Este es el único marco donde han mejorado los resultados conforme a hace una año, produciéndose una reducción del 61,1 por ciento.

Madrid, la que más

En valores absolutos, Madrid es la comunidad autónoma que más ERE ha realizado en el último año (8.790), frente a Extremadura (130). Así mismo, otras comunidades como Andalucía con 1.177 y Cataluña 3.505 expedientes de regulación laborales, lideran junto a Madrid, esta tabla.

Por lo demás, en el mes de junio de 2018, fecha de la última estadística, los trabajadores sanitarios han visto como siguen aumentando los ERE en su sector. En dicho mes, se han registrado un total de 53 expedientes.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/los-ere-en-sanidad-crecen-un-30-en-un-ano-y-afectan-ya-a-308-profesionales-4901

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More