Los enfermos de hepatitis C piden más personal para acelerar el suministro del tratamiento

Publicidad

El colectivo se queja de la falta de personal cualificado y exige a las autoridades sanitarias que solucionen este problema y, si hace falta, pongan turnos de tarde.

Los enfermos de hepatitis C siguen hoy con su particular peregrinaje por los hospitales de Madrid para exigir su tratamiento, una acción que aprovecharán para exigir a las autoridades sanitarias más personal para acelerar el suministro de los fármacos de última generación. Según dice el colectivo, la falta de personal cualificado está provocando una ralentización del proceso, por lo que piden que se solucione este problema y que, si es necesario, se pongan turnos de tarde.

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC), en una nota publicada en su página de Facebook, explica que en cada hospital al que han acudido a protestar han sido recibidos por el gerente, y que tras hablar con los máximos responsables de los centros han comprobado que la tardanza en el suministro del tratamiento se debe a que no hay los medios suficientes para hacerlo con la rapidez que requieren los enfermos.

“Existe un ‘cuello de botella’ por la falta de previsión sanitaria, por lo que la falta de personal cualificado suficiente está ralentizando el suministro de los fármacos”, dicen los enfermos de hepatitis C, que instan a las autoridades sanitarias a “dotar de los mecanismos necesarios para solucionar este problema que, puede pasar incluso, por tener que hacer turnos de tarde”.

Asimismo, remarcan que tras las concentraciones en los hospitales y las reuniones con los gerentes, han comprobado que “siempre ha habido unos cuantos compañeros que han sido llamados para recibir su medicación”. Esto les hace pensar que sus protestas a las puertas de los hospitales es un “éxito de la lucha” del colectivo, por lo que avisan que seguirán adelante hasta lograr que el tratamiento llegue a todos los afectados.

Los enfermos, que reconocen que en muchos casos los gerentes de los hospitales se comprometen a mantenerles informados sobre el proceso de suministro de fármacos y remarcan que están siendo recibidos “con un trato muy digno” por estos responsables, recuerdan que siempre que acuden a un hospital llevan “la relación de compañeros que, en ese centro, tienen el tratamiento prescrito pero aún no se lo han dado”.

Y así lo harán hoy mismo, ya que han convocado a medio día una protesta en el Hospital de Móstoles en la que estarán acompañados de varios representantes de UPyD, según ha anunciado la propia formación magenta. Una movilización que se produce tras las llevadas a cabo por la PLAFHC esta semana en otros centros como el Clínico, el Hospital de Fuenlabrada y el Hospital Universitario de Getafe.

Antes de estos, los enfermos de hepatitis C pasaron también por La Paz, La Princesa, el Gregorio Marañón, el Ramón y Cajal y el Hospital Puerta de Hierro.

http://www.elboletin.com/nacional/114754/hepatitis-c-personal-suministro-tratamiento.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More