Los empresarios proponen que la edad de jubilación sea… ¡a los 75 años!

Por Kaos. Laboral y Economía

Una propuesta lógica en ellos: nunca se jubilan puesto que toda la vida se la pasan cobrando los beneficios que obtienen de vivir del trabajo ajeno.

En medio de la abrumadora campaña política y mediática que pretende convencernos de que las pensiones son impagables -por lo que debemos resignarnos a que sean más miserables todavía, debemos jubilar más tarde y hacernos un plan privado de pensiones con nuestros míseros salarios- el círculo de empresarios propone una solución drástica: jubilarse a los 75 años. Una propuesta lógica en ellos: nunca se jubilan puesto que toda la vida se la pasan cobrando los beneficios que obtienen de vivir del trabajo ajeno.

Más que nunca parece evidente que la clase trabajadora debe movilizarse, para mantener esta conquista histórica, en defensa del derecho de jubilación y por pensiones públicas y dignas.

 

Los empresarios creen que la edad de jubilación a los 67 se queda “corta” y proponen fijarla a los 75 años

El Círculo de Empresarios dice que como cada vez vivimos más, lo de jubilarse a los 67 no es viable, así que proponen dejar de trabajar más allá de los 70. Los expertos insisten en que la solución al problema las pensiones no pasa por trabajar más años y que eso sería castigar aún más a los pensionistas.

Venimos escuchando la propuesta de ampliar la vida laboral más alla de los 67 años, e incluso uno de los hombres más ricos del mundo como Carlos Slim ha fijado una edad: hasta los 75 años.

Ahora se suma el Círculo de Empresarios Españoles: cómo vamos a vivir más años, la jubilación actual en 65 años y medio y la que vendrá a los 67 se queda corta. Para ellos habría que subirla hasta los 75. “Tenemos que jubilarnos más tarde”, señala Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios.

Una propuesta que según los sindicatos es fruto del desconocimiento. “Estos señores seguramente no han visto en su vida lo que hace una camarera de piso para que cuando llegan al hotel tengan la cama hecha”, señala Pepe Álvarez, secretario general de UGT.

El Gobierno ya ha rechazado subir la edad de jubilación más allá de los 67. En febrero de 2017 la ministra Báñez lo aseguró en el Congreso.

Para algunos expertos la solución estaría en los impuestos y no en aumentar la edad de jubilación hasta los 75, pues sería el enésimo golpe a los futuros pensionistas. “A los trabajadores ya se les ha reducido la pensión inicial y retrasar la edad de jubilación es un cargo adicional”, apunta Ignacio Zubiri, economista.

En Alemania tienen una edad de retiro similar a la nuestra, más baja en Francia o Estados Unidos y más alta en países como Grecia, y se cree que seguirán subiendo.

 

Fuente de la noticia

 

-->
COLABORA CON KAOS