Los empleados públicos de Extremadura podrán trabajar en el sector privado

Mantiene el Gobierno Regional, en la disposición octava de la Ley de Presupuestos para Extremadura de 2014, que los empleados públicos podremos trabajar, al mismo tiempo que lo hacemos en la Administración de la Comunidad, en el sector privado.

Eso sí, con diferentes descuentos en el Complemento Especifico de cada caso y recuperando la cantidad restada, desde el mismo momento de una hipotética baja en el trabajo privado.

La Dirección General de la Función Pública, explicó a los medios que “lo hacemos por atender las demandas en este sentido de los empleados públicos, que son muchas”, aclarando que “la intención no es el ahorro ni mermar los servicios públicos”.

Es decir, que la medida es solicitada por muchos. ¿Por cuántos? ¿por quinientos? ¿por mil?. Y, además ¿por quiénes? ¿acaso son mayoría los sueldos más desfavorecidos? o, tal vez ¿la mayoría son los más cercanos a quienes toman esta iniciativa?.

Por otra parte, aunque la intención no sea ahorrar, se ahorrará y los servicios públicos (aunque sea con el espíritu) no conservarán la misma dedicación.

Al mismo tiempo, el ejemplo que se da, no es precisamente solidario. Menos todavía, en las circunstancias de falta de trabajo existentes en nuestra sociedad.

Se señala a “muchos” trabajadores públicos, como depredadores insaciables por quedarse con el poco trabajo que hay, con tal de hacer dinero.

Y esa imagen, se encuentra respaldada por sindicatos de renombre que hablan de que “ya tocaba en las Autonomías”, en vez de haber luchado por eliminar privilegios de castas antidiluvianas. Pero ellos, ya se sabe, están en otras cosas.

Aunque los malos dicen que (pese a que los niveles 28, 29 y 30 no jueguen) esto se hace porque beneficia a los que más tienen (que, por otra parte, la mayoría son del equipo). Nosotros pensamos que es Función Pública la que propicia la “apertura de melones” pendientes.

Como dice que lo hacen por atender las muchas demandas, a partir de ahora, nos planteamos “pedirle muchos” (al menos el mismo número que ha provocado esta disposición 8) para que paguen desde el total de la extra requisada, hasta la puesta en función y abono de toda la Carrera Administrativa, pasando por la organización de los diferentes servicios, que dan pena.

Mientras, lo recomendable, no es identificar a los empleados públicos con dos empleos, sino dignificar un único sueldo de los mismos.

http://www.sindicato-sip.es

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS