Los empleados de la Junta de Castilla-La Mancha respaldan a los interinos pendientes aún de su readmisión

Centenares de trabajadores de la Junta han salido este «Viernes Negro» a la calle para participar en distintas concentraciones delante de sus sedes de trabajo con consignas en las que además de pedir que los interinos vuelvan a trabajar en la Administración regional han reclamado la dimisión de Cospedal  y de su portavoz de Gobierno y consejero de Presidencia, Leandro Esteban, como el principal responsable de ese despido nulo de los casi 400 interinos.

Los sindicatos han señalado que desde que hace dos semanas el Gobierno regional, del PP, anunció que retiraba el recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia favorable a los interinos Cospedal no ha convocado todavía la Mesa Sectorial para tratar con la parte social la forma de ejecutar el reingreso de esos trabajadores en la Administración regional, pese a que ha sido solicitada esa reunión por todas las organizaciones sindicales.

También han recordado que cada semana que pasa supone incrementar en 210.000 euros el dinero que debe abonar la Junta a estos trabajadores por los salarios que dejaron de cobrar a partir de agosto de 2012 y a los que tienen derecho según el fallo del Tribunal Superior de Justicia.

Calculan que el montante final puede rondar los 24 millones de euros y pueden poner en graves aprietos a la tesorería regional por la mala gestión del Gobierno del PP en materia de personal. 

Además de reclamar de nuevo la dimisión de Leandro Esteban y del director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, los sindicatos han convocado para la próxima semana otro «Viernes Negro».

http://www.elporvenirclm.com/los-empleados-de-la-junta-respaldan-a-los-interinos-pendientes-aun-de-su-readmision

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS