Los efectos de la Privatización se siguen notando en el Hospital de Móstoles el cierre de camas en Pediatría.

Desde la Sección Sindical del SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad del Hospital de Móstoles queremos expresar nuestro rechazo ante cierre de camas de Pediatría en nuestro hospital y la previsible pérdida de puestos de trabajo.

Una vez más los trabajadores del Hospital de Móstoles nos enfrentamos a un nuevo episodio en que la falta de transparencia y la desinformación son sus principales características. Lo único cierto hasta ahora, es que se va a disponer de un menor número de camas y que trabajadores de Pediatría pasarán a engrosar próximamente las listas del paro.

Aunque esta vez, quién si estaba enterado de ello&nbsp es la Asociación de Vecinos Coordinadas de Móstoles (ver noticia http://www.mostoleshoy.es/remodelacion-y-ampliacion-del-hospital-de-mostoles-vt648.html). El pasado mes de febrero fueron informados por la “Gerencia del Hospital de Móstoles” de “la ampliación del Centro de Coronel de Palma, la reorganización de la zona de pediatría y la dotación de aparatos para los centros de especialidades entre otros”.

En estas extrañas, anormales e irracionales circunstancias le pedimos a la Asociación de Vecinos Coordinadas de Móstoles que se pongan en contacto con nosotros (Correo electrónico: sasmadridarea8@yahoo.es), para que nos informen de cuáles son los planes de “reorganización” del Hospital de Móstoles y de cuantos de nuestros compañeros van a ser despedidos.

Lo que sí parece ser cierto es que va a haber próximamente en Móstoles dos unidades de Pediatría: una privada (en el nuevo mini-hospital que se va a construir) con habitaciones individuales y otra pública con habitaciones dobles. Lo que traerá como consecuencia que muchos padres elegirán llevar a sus hijos al mini-hospital privado, lo cual hará que la empresa Capio aumente sus beneficios.

La visión política y de mercado que anima la política privatizadora de la Sanidad Pública de Esperanza Aguirre está haciendo ya estragos en los trabajadores del Hospital de Móstoles y en sus diferentes unidades.

El trasvase de dinero de los hospitales públicos a las empresas privadas es la verdadera razón de los despidos de los trabajadores de la Sanidad Pública y del deterioro de su calidad.

ORGANIZÁTE Y DEFIENDE TUS DERECHOS Y LOS DE LOS USUARIOS DE LA SANIDAD PÚBLICA. JUNTOS Y ORGANIZADOS PODEMOS HACERLES FRENTE. NO DEJES QUE OTROS DECIDAN POR TI.

&nbsp

Móstoles, 22 de marzo de 2010.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS