Los EE:UU: solo ganan peleas de>


 Los EE.UU. solo ganan «Peleas de tigre contra burro amarrado»  El Halcón, anda de gira por el continente latino, buscando adeptos para sus coloniales y guerreristas planes. Afortunadamente su homologo brasileño José Alencar le respondió tajantemente en reciente visita a este país «Brasil siempre defendió la autodeterminación de los pueblos y el principio de no intervención». Consecuente con este postulado, el Vicepresidente brasileño, se negó a calificar de terroristas a las fuerzas populares que en otros países resisten a las pretensiones imperialistas, tal como lo pretendía Rumsfeld, escribe Daniel Santamaría. 

24.03.2005 Hasta ahora, la oligarquía norteamericana y su ejercito invasor, no ha logrado ganar una sola guerra, cuando su contendor ha sido una fuerza con posibilidades de acceder a iguales medios logísticos y de comunicación. Por eso su estrategia central ha sido la de “la pelea del tigre contra burro amarrado”. Así, “valientemente” sus poderosas tropas invaden países como Grenada y Panamá, en otros países, bajo la amenaza de su maquina de guerra, quitan y ponen títeres.

Que cobardía y la vez que cinismo el del “señor de la guerra”, como denomina el vicepresidente de Venezuela, Rangel, al secretario de la Defensa de los EEUU, Donald Rumsfeld, quien deja entrever que los EE.UU. no duermen pensando en como eliminar al presidente mas ratificado popularmente en todo el planeta, el comandante Hugo Chávez. Y es que lo han intentado de todas las formas; financiando la escuálida oposición venezolana, orquestando “putsch”, conspirando al mejor estilo de la CIA, etc. Ahora, y desde hace ratos, para lograr su objetivo cuentan con la ayuda de su “perro de presa” el capataz Uribe Vélez. Tampoco abandonan la idea de enviar tropas mercenarias para invadir, pero pretenden hacerlo con facilidad, es decir, sin encontrar resistencia alguna del valeroso pueblo bolivariano.

Por eso el halcón Rumsfeld, busca allanar el camino y encontrar respaldos para que sus 'chulos' (Boinas Verdes) hagan de las suyas como en los ya citados casos de Grenada, Panamá y Republica Dominicana, Guatemala, La Moneda, etc. (la lista es bastante larga). Así: pone el grito en el cielo y manifiesta su preocupación por la compra de cien mil fusiles rusos para las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela. ¿No puedo imaginar qué pasará con esos fusiles? dijo en el Brasil el halcón de la guerra. En cambio nada dice, cuando es el Estado colombiano el que se arma hasta los dientes, todo lo contrario, para eso hay millonarias ayudas de los EE.UU. Sencillo, el verdugo Uribe Vélez no es solamente su principal apoyo en la región, es, como ya se ha dicho el “Sharon de América Latina”

El Halcón, anda de gira por el continente latino, buscando adeptos para sus coloniales y guerreristas planes. Afortunadamente su homologo brasileño José Alencar le respondió tajantemente en reciente visita a este país «Brasil siempre defendió la autodeterminación de los pueblos y el principio de no intervención». Consecuente con este postulado, el Vicepresidente brasileño, se negó a calificar de terroristas a las fuerzas populares que en otros países resisten a las pretensiones imperialistas, tal como lo pretendía Rumsfeld.

Y para que no le quedaran dudas, que la autodeterminación, independencia y unidad de los pueblos latinoamericanos, no es una causa perdida, agregó Alencar que, Brasil «está cada vez más interesado en estrechar las relaciones con el resto de países de América Latina, sea en el área diplomática, económica o comercial».

Le quedaría claro al Mister Rumsfeld, que lo que le quiso decir su homologo brasileño es que -si Venezuela renueva su armamento no es para desestabilizar la región sino precisamente para defenderse de ustedes-.

Con esa dignidad que se esparce por América Latina y reafirmando el sentir de un Ejército bolivariano, el vicepresidente venezolano tras recordar que EE.UU. absorbe el 36% del gasto militar mundial, para invadir naciones en nombre de la “guerra preventiva”, respondió al señor de la guerra que: «La compra de armas que, en un acto de plena soberanía, estamos realizando, (tiene como) única finalidad de defender nuestra independencia y garantizar la autodeterminación de nuestro pueblo. Estas armas, como todos saben, no tienen la potencialidad para agredir a nadie. Son exclusivamente armas para la defensa, a la que tenemos derecho todas las naciones de la tierra.»

Ahora que recuerdo los EE.UU. tampoco han ganado ninguna guerra, cuando su contendor ha sido un pueblo digno y dispuesto a la resistencia, así no haya tenido los mismos medios.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS