Los dueños de Walmart: 70.000 dólares/minuto. Sus empleados: 11 dólares/hora

Publicidad

Walmart, el minorista más grande del mundo, ha cerrado el año 2019 en bolsa con una rentabilidad por dividendo del 1,78%.
Se trata de una dinastía que enriquece por minutos: lo hace a un ritmo de unos 70.000 dólares cada sesenta segundos, cuatro millones de dólares la hora, 100 millones de dólares al día.

Sus acciones se encuentran, además, en máximos históricos, para quitarle la razón a Warren Buffett, que cerró el 90% de su posición hace tres años.

Los herederos de Sam Walton, que fundó la cadena de tiendas de descuento en 1962, han sabido incluso capear el empuje de Amazon.

WalmartSe trata de una dinastía que enriquece por minutos: lo hace a un ritmo de unos 70.000 dólares cada sesenta segundos, cuatro millones de dólares la hora, 100 millones de dólares al día.

Este es el cálculo que ha elaborado la agencia de noticias Bloomberg que sitúa a los Walton como la familia más rica de Estados Unidos.

3.000 millones de dólares repartió entre sus accionistas el pasado año. Y los Walton poseen alrededor del 50% de la compañía.

Walmart es, por tanto, una acción adorada por los inversores que buscan rentabilidad por dividendo. Pero, además, a lo largo del año que acaba de terminar, sus acciones se han revalorizado un 16,51% hasta los 118,54 dólares en los que cerró el pasado 31 de diciembre.

Walmart opera casi 11.000 tiendas con sus 65 marcas en 28 países. Su fuerte apuesta por la tecnología le ha permitido no caer víctima de Amazon, como la mayor parte del comercio minorista. Vende en Estados Unidos, Canada y México, pero además tiene una fuerte presencia en el resto del continente y en el Reino Unido, e India, mediante acuerdos con terceros.

También ha llegado a China, donde pretende abrir 100 tiendas a lo largo de los próximos cinco años, que añadirá a las 40 actuales.

La cadena se afianzó desde sus inicios en un modelo de bajos precios… y bajos salarios a sus empleados. Tras las críticas recibidas, el pasado año anunció que pagaría un sueldo mínimo de 11 dólares a sus trabajadores.

https://bolsanow.com/noticia/beneficio-walmart

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More