Los dirigentes del P.N.V.

Publicidad

Durante muchos años, y hasta hoy mismo hemos oído, dentro y fuera de Euskadi, que el Pueblo Vasco es un pueblo luchador, consciente de la situación política y social en la que vive, rebelde ante las injusticias, que defiende con ahínco sus derechos,……….. yo la verdad hace algún tiempo que ya no estoy tan seguro, y no quiero ser derrotista, pero……. todavía muchos miles de vasquitos y vasquitas siguen pensando que el PNV es poco menos que el guardián de las esencias vascas. Aunque, no hay pueblo, ciudad, provincia donde gobierne el PNV, y sus dirigentes no roben a los trabajadores, no metan la mano en la caja pública, como no, si metiesen la mano en arcas privadas, saben que no sacarían la mano sino un muñón.

Un botón de muestra, sangrante: en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma Vasca para 2016, dan de nuestro dinero recaudado vía impuestos, MÁS DE MIL MILLONES DE EUROS, para pagar a los ladrones-usureros de la banca la deuda privada que han convertido en pública. Eso sí, con astucia, con zorrería, por lo bajini, al estilo típico de los dirigentes del Partido del Negocio Vasco. Si alguien quiere conocer con detalle los “negocios” y la corrupción a lo largo y ancho de Euskadi, sólo tiene que consultar cualquiera de de los libros del gran periodista de investigación Pepe Rei, o de uno de sus discípulos más sobresalientes, Ahoztar Zelaieta, otro buen periodista de investigación y criminólogo.

También hay otros saqueos “menores”, consustanciales a la cloaca capitalista en la que sobrevivimos, y que defienden de hecho el PNV, PSOE y PP. No les basta con robarnos, además, criminalizan al que se opone y denuncia  sus saqueos.

Visión global y actuación local, no sólo lo hace la izquierda, también estos ladinos. Así el ataque global del capital al trabajo, lo concretan entre otros muchos, en un pueblo pequeño, de unos 16mil habitantes, llamado Trapagaran, zona que fue minera, en la provincia de Vizcaya. Después de aguantar 16 años a un ayuntamiento del PSOE, ahora llevamos una segunda legislatura aguantando al alcalde opus-deís-tico del PNV, que está subcontratando todo lo que se le pone a tiro.

Sobre el centro de día, en el que los trabajadores están haciendo una huelga sostenida a lo largo de semanas, lógicamente para dignificar un poco sus condiciones de trabajo. Un día nos apareció en el buzón una hoja con el título ”Las mentiras del sindicato ELA sobre el centro de día”, cuyo encabezamiento era:”El PNV está harto de soportar las falsedades que el sindicato ELA está trasladando a la ciudadanía bla,bla,bla…………………..”, como es habitual en estos manipuladores, era tal la cantidad de inexactitudes, perdón, MENTIRAS hechas a conciencia, que no pudo por menos que provocar una contrarréplica titulada: “Las mentiras del PNV de Trapagaran sobre el centro de día”. Visto lo cual, hechas las comparaciones, resumimos :

Lo curioso es que los cínicos que dirigen la alcaldía lanzan sus dardos SÓLO contra ELA (sindicato mayoritario, de clase y vasco), diciendo que miente, realizan actos vandálicos y desprecia la mano que les tienden generosamente(estas hienas). Sin embargo la respuesta, se la dan todos los trabajadores del centro de día. Está claro que en el primer objetivo, crear división entre los trabajadores, el tiro les ha salido por la culata. Hay unidad y lucha, pero la batalla no ha terminado, necesitan que los trabajadores en general del pueblo de Trapagaran se impliquen si quieren que los ancianos de hoy y de mañana sean atendidos en condiciones dignas, no debemos olvidar que el enemigo es como desde su nacimiento, un fiel lacayo del capital.

Están recortando servicios sociales, pero no los eliminan de forma tajante, para no hacer saltar la liebre. Por ejemplo, las aulas para navegar en internet y aprender informática han reducido el horario a media jornada, así demasiados vasquitos/as pueden seguir balando tranquilamente, mientras imaginan  que Euskadi es lo mejor del mundo y parte del extranjero.

Los trabajadores que se dedican a la limpieza de basura, basura de las calles no la de los consejos de administración ni de la dirigencia del PNV (¡qué pena!), llevan varias semanas en huelga por parecidos motivos a los del centro de día: no les pagan desde hace varios meses, les quieren bajar el ya raquítico sueldo, el número de horas de trabajo las quieren aumentar……..y los estómagos agradecidos que dirigen el ayuntamiento no se hacen cargo de su responsabilidad.  Los trabajadores cumpliendo con el axioma incuestionable  “la lucha es el único camino”, están en huelga y manifestación diaria.

Lo que llama la atención, es que sí están preocupados por la “suciedad”. De un tiempo a esta parte no sólo en Trapagaran, sino en muchos otros pueblos, se han puesto muy “cívicos”. Dicen que hay que tener unos pueblos y unas ciudades más limpias, para ello proponen que no se permita hacer pintadas ni poner carteles, más que en los lugares delimitados por el consistorio y previa autorización. Como es habitual, la hipocresía de estas ratas de traje y corbata, no tiene límites.

Si quieren hacer de verdad limpieza empecemos por limpiar: las mentiras que utilizan los dirigentes del PNV; las empresas privadas cuyo único o principal cliente es la administración, saltándose sus propias leyes municipales y forales en las licitaciones; sus periódicos privados generosamente “subvencionados” con publicidad de las administraciones públicas pagada por los impuestos de la clase obrera; EITB, radio televisión públicas, utilizadas para ensuciar nuestros cerebros con música yankee, películas yankees, series yankees, concursos yankees, noticias yankees, publicidad yankee, propaganda yankee…………

Con permiso del grupo portorriqueño de rap CALLE 13, diría qué:”Euskadi, es el territorio colonial más relevante del mundo, donde se da más importancia al fútbol que a la educación y a los servicios sociales”.  Y para ello no hay más que ver, como sigue siendo norma, a través de todos los medios de comunicación, principalmente la televisión, que pagamos los trabajadores y qué manipulan estos dirigentes, anunciaron de manera machacante el enésimo partido del siglo en el que  “Er Akletik de Birbao” se jugaba el no sé qué cojones para no sé qué hostias; los trenes, metro y autobuses aumentaban la frecuencia de horarios, y encima se jugaba el Iº de Mayo a las 12 del mediodía, justo cuando empezaban las manifestaciones de los sindicatos, una vez más, tristemente, cada uno por su lado, excepto los sindicatos del régimen(CCOO y UGT ).No creo en las casualidades. Tal como lo vienen fabricando mediante el aborregamiento diario, la propaganda capitalista que ellos llaman publicidad, el resultado fue, que mientras todos  los sindicatos conseguían reunir alrededor de  20mil manifestantes, el campo de “furgol” de San Mames se lleno con más de 50mil borreguitos balando.

¿¿¿¿¿Qué pensarían, cómo se sentirían, todos estos vasquitos/as si supiesen, que debido a los recortes realizados por estas sanguijuelas, en su pueblo sólo hay UN policía municipal de guardia durante toda la noche, como ocurre en el pueblo de Trapagaran?????.

La dirigencia y en especial el “mandakari” , tan entusiasmado con su Ertzaintza-txaraina, policía europea, democrática, moderna y bla bla bla……………..(Zuek hil zenuten-vosotros matasteis a IÑIGO CABACAS), debieran saber que el Tribunal Constitucional, ese que acatan por qué  “la ley está hecha para ser cumplida” …………..siempre que les conviene,  a requerimiento de la Defensora del Pueblo de Madrid, Soledad Becerril, (ministra de cultura que fue por  la UCD, y ahora en el PP), nada sospechosa de ser de izquierdas, ha dicho que salvo en ocasiones excepcionales la policía no debe ir con la cara tapada, deben llevar visible su identificación, deben identificarse a petición de un ciudadano, se les puede fotografiar y filmar en lugares públicos. Es decir, qué tienen que estar al servicio del ciudadano y no de la élite lameculos de la oligarquía española. A ver si se dan tanta prisa en cumplirlo como cuando se trata de recortarnos o meternos la ley Hezi Berri(es la LOMCE, sólo que escrita en euskera)…….Con la que quieren aliarse con el IBEX-35, para entre otras cosas aumentar el peso de esa secta religiosa que conforma la Jerarquía Católica y reducir todavía más el peso de la Filosofía, y as que las actuales y futuras generaciones sean más fácil de domesticar y embrutecer.

Y como no, rizando el rizo, en su propio medio de propaganda, el periódico Deia, el domingo 22 de mayo en la primera página nos ponen sobre aviso, “del peligro qué siempre viene deMadrid”, con el siguiente titular: “Podemos es el caballo de Troya de Madrid en Euskadi”. Estos vende patrias que se han pasado casi 40 años gobernando en solitario o siempre que ha hecho falta “cogiditos de la mano” de la basura que dirige el PSOE y del partido de los fatxas PP, nos previene contra Podemos.  A estas alturas de la tragi-comedia, la casta que dirige   PODEMOS ha degradado tanto su programa, tanto las expectativas y lo que es peor, tanto la participación asamblearia y horizontal, que están ayudando mucho más a las élites económicas que a los trabajadores. ¿Cómo?, sacando a la gente de las calles y llevándolas al redil de las elecciones, haciendo que el pueblo vea como “aparentemente” se habla de sus problemas, mientras el verdadero sujeto del cambio, EL PUEBLO MISMO, lo han convertido en convidado de piedra.

Ahora de repente, a los dirigentes del PNV les ha entrado prisa y han metido en el gobierno municipal de Vitoria a trompicones al PSOE, ya que vienen las elecciones, sin ninguna necesidad, ¿o sí?. En psicología sabemos, y en el sentido común también, que si asociamos a algo visto como positivo, otro que no lo es tanto, el segundo suele aumentar  su valor.

La verdad no sé por qué se ponen tan nerviosos estos dirigentes, para las elecciones de 26-J, todas las encuestas dan al PNV una buena tajada. Y en las autonómicas del próximo otoño, confirmado por el jeque de Podemos, de que no concurrirán unidos a las elecciones con BILDU, agárrate los machos, “por qué son independentistas”, el tripartito PNV-PSOE-PP lo tendrán facilísimo para seguir recortando y robando a los trabajadores, como hasta ahora,  pero eso sí, por lo bajini, de manera sigilosa, secreta, hermética, sin apenas hacer ruido, al estilo típico de los dirigentes del PNV, Partido del Negocio Vasco.

POSDATA:

¿Cuántos viajes ha hecho el Lehendakari Iñigo Urkullu(PNV), de manera oficial, durante los casi 4 años que lleva de gobierno, para visitar un pueblo que está en el camino de la Independencia, y que se llama Catalunya?.

NINGUNO.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More