LOS DIRECTIVOS DE CAÍXA LAIETANA SUFREN LOS ERRORES DE SU GESTIÓN

Mataró se levanta en armas contra los exdirectivos de Caixa Laietana

Mataró tampoco pasa por alto la pérdida de su caja de ahorros. En el caso de la ciudad catalana, donde es fácil poner nombre y apellido a buena parte de los vecinos, los antiguos directivos de Caixa Laietana están sufriendo en su propio pellejo las consecuencias del malestar de sus clientes, atrapados unos con preferentes, desairados otros por la dilución de su caja de ahorros en el gigante de Bankia.

A fin de cuentas, sobran los motivos para tener una queja. Sobre todo si se tiene en cuenta de que Caixa Laietana, una entidad con más de 150 años de historia, protagonizaba de manera absoluta la actividad financiera de la comarca del Maresme y buena parte de su vida sociocultural. Ahora, el arreón de la crisis ha dejado a todos los vecinos de la comarca compuestos y sin su caja de ahorros.

Esta situación no ha dejado de brazos cruzados a algunos. Tal como recogía hace unos días el diario catalán El Punt, un ruidoso grupo de clientes de la caja de ahorros decidió pasar a la acción. Hace sólo unos días, un sábado, para más señas, estos vecinos indignados tuvieron a bien manifestarse a las puertas de la casa del actual presidente Josep Ibern, al cual pusieron en un brete.

Peor lo tiene su antecesor, el septuagenario Jaume Boterque dejó la presidencia hace sólo un año, que ha renunciado prácticamente a su vida social en Mataró ante las críticas continuas a las que tiene que hacer frente en cuanto es reconocido en algún lugar público. Tras varios malos tragos, el expresidente ha considerado oportuno permanecer en un discreto segundo plano hasta.

En el caso de Caixa Laietana, la importancia de la obra social en gran parte de la actividad cultural de Mataró deja en el aire asuntos importantes. La entidad de ahorros, por ejemplo, que posee una biblioteca con más de 400.000 ejemplaresno tiene garantías sobre los recursos que contará por parte de Bankia, propiedad al 100% del Estado, para financiar una labor que queda en el aire. 

http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2012/07/11/mataro-se-levanta-en-armas-contra-los-exdirectivos-de-caixa-laietana-9490/

 

No es malo que ahora los clientes de la entidad les exijan responsabilidades, y que además sufran la ira que su gestión ha provocado con ciudadanos engañados y con sus ahorros perdidos. No esta mal que al final los ciudadanos indignados exijan lo que las autoridades son incapaces de resolver.

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS