Los diputados de ICV-EUiA no han estado en la manifestación contra el cuarto cinturón de Sabadell. Por órdenes de Montilla. El pueblo no ha faltado!!

Montilla dirige el nuevo tripartito como César… esperemos que no acabe como él !!

ICV-EUiA decidió retirar después de una propuesta que no podían rechaza /(o si) que sus diputados no estuviesen en la manifestación de esta mañana en Sabadell contra el cuarto cinturón, un proyecto viario que defiende el PSC. Esquerra, que también se opone al diseño actual de esa infraestructura, ya comunicó el jueves que no enviaría a ningún dirigente al acto de protesta.

Los autodenominados ecosocialistas de ICV y los que se dicen comunistas de EUiA habían anunciado la asistencia de sus diputadas Laia Ortiz y Mercè Civit, respectivamente, a la manifestación de Sabadell. Ambos partidos, que concurren coligados a las elecciones, siempre se han opuesto al cuarto cinturón. En su lugar, reclaman una infraestructura ferroviaria equivalente.

Hasta aquí, nada nuevo. Excepto que la protesta de mañana, convocada por la plataforma Campanya contra el 4t Cinturó (4C), tiene una característica peculiar: en el cartel de convocatoria aparece un fotomontaje que muestra al presidente catalán, José Montilla, y al líder de CiU, Artur Mas, desnudos y tapándose los genitales con sendos carteles con el logotipo de la plataforma 4C.

El cartell parece ser que era más ofesnivo que el Cuarto Cinturón

Los dirigentes de ICV y de EUiA conocían el cartel desde tiempo atrás y, según fuentes de Iniciativa, habían expresado a los organizadores del acto su desacuerdo con la ridiculización «ofensiva» del president. Pero no consideraron que eso fuera motivo suficiente para no secundar la protesta.

Sólo han asistidos dirigentes de tercera divisón (B)

La dirección acordó que ninguno de sus diputados o representantes de primer nivel asistiera a la marcha, de modo que solo irán concejales y dirigentes de la comarca del Vallès Occidental, además de militantes de base.

El conseller de Interior y líder de ICV-EUiA, Joan Saura, se encargó por la mañana de comunicar personalmente a Montilla que ningún parlamentario ni alto dirigente de la formación política irá a la marcha de Sabadell.

En la negociación del nuevo acuerdo tripartito de gobierno, que ahora quieren que llamemos Entesa, el cuarto cinturón y otros asuntos en los que los aliados mantienen posturas discrepantes fueron orillados (por el interés te quiero Andrés) o tratados de forma suficientemente ambigua como para que no pudieran entorpecer la reconstitución del pacto de la izquierda catalana.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS