Los conflictos de Brian.

Dr.&nbsp Sinue Escolarte



La Habana Cuba




sinuescolarte@gmail.com

Grita Hugo Chávez en su programa aló presidente «Por que Cuba no está en la cumbre de Las Americas?»


Brian Basulto López,&nbsp es un magnifico niño de 9 años de edad, educado, familiar, mejor estudiante y decoroso deportista. El, ha pasado un largo tiempo&nbsp de su corta vida separado de los padres, médicos que cumplieron una misión internacionalista en Venezuela, enviados por el régimen cubano en detrimento del cuidado y&nbsp la influencia que podían ejercer sobre su hijo, en&nbsp el intento&nbsp por abrirse&nbsp un espacio económico&nbsp y&nbsp darle una vida mejor.


Después de cuatro largos años ofreciendo sus servicios de manera casi gratuita y desilusionados con los resultados obtenidos y con&nbsp el sistema que 50 años después, todavía intolerante e impositivo&nbsp impera, viviendo en un apartamento&nbsp prestado, faltándole el resto de las comodidades propias de su posición en cualquier parte del mundo y con un salario indecoroso,&nbsp encontraron la solución en&nbsp migrar hacia los Estados Unidos en busca de oportunidades para completar la crianza y educación de Brian y perfeccionar ellos,&nbsp su nivel técnico y profesional.


El tío y la abuela sin suficientes&nbsp recursos,&nbsp han tenido que&nbsp asumir el importante papel de hacerlo crecer como una persona decente y un niño instruido, debido a que el estado le niega, a pesar de tener autorización de entrada en Los Estados Unidos,&nbsp la salida de Cuba&nbsp hasta el año&nbsp 2011, impidiéndole con esta cruel decisión,&nbsp la reunificación familiar que dice facilitar,&nbsp manteniéndolo en un ilegal secuestro como represalia a la conducta&nbsp de sus padres, en franca violación de sus derechos.


En una de mis visitas,&nbsp para&nbsp conocer de su estado de animo y salud,&nbsp debido a que su padre en algún momento de&nbsp la carrera, fue mi alumno y posteriormente, se convirtió por su respeto, afecto, profesionalidad y&nbsp empatia, en un amigo al que veo&nbsp como hermano, Brian me preguntó:&nbsp

«… Tío, hay una cosa que no entiendo: Por qué si el gobierno cubano protestó tantos meses,&nbsp diariamente, hasta&nbsp conseguir que el niño Elian Gonzáles regresara junto a su padre, a mi me niega unirme con el mío?

-Bueno, es que tu padre es considerado por el estado, como un desertor…

-Que es ser desertor tío?

-Un desertor, es un soldado que abandona su bandera.

-Entonces,&nbsp que se debe que los pioneros&nbsp digamos ¨¨seremos como El Ch騨, si él&nbsp nació en La Argentina, se vino a vivir a Cuba y murió en Bolivia, acaso,&nbsp no abandonó su bandera?

-Bueno, El Ché,&nbsp era&nbsp visto como&nbsp un internacionalista…

-Y&nbsp mi papa también, y no lo vi abandonar nunca su bandera.

-Si pero El Ché, era conocido como El Guerrillero Heroico y tu papá, es visto como&nbsp un traidor.

-Que es un traidor tío?

-Un traidor es un civil o militar que atenta contra la seguridad de su patria…

-Cuando mi papá atentó contra la seguridad de Cuba? Cuando me quiso dañar o puso en peligro mi vida que no me enteré?

-Nunca Brian, tu padre no fue un traidor. El, solo decidió buscar un lugar donde se pudiera sentir diferente y tener perspectivas para ofrecerte lo que considera mejor para ti, viviendo en libertad.

-Eso me parece bien, pero escuche decir&nbsp al abuelo Fidel en su reflexión,&nbsp que este es el país mas justo y libre del mundo. Entonces, porque quiere mi papá que vaya a vivir a Los Estados Unidos con los imperialistas? Quien de los dos es el mentiroso?

-Puedes estar convencido, que no es tu papá el mentiroso…»


Me despedí evadiéndolo,&nbsp seguro de&nbsp que no podría continuar respondiendo sus múltiples y difíciles preguntas, con la intención de poner lo sucedido,&nbsp a la consideración de la mayor cantidad de&nbsp lectores posibles,&nbsp aprovechando para pedirle al&nbsp Presidente de la Republica, Raúl Castro Ruz, por medio de quien pueda hacérselo llegar, la posibilidad de devolverle la paz, la tranquilidad y el calor familiar&nbsp a Brian,&nbsp un pionero cubano que escuchó a su abuelo&nbsp Fidel decir en una reflexión, que&nbsp éramos el país mas justo y libre del mundo.&nbsp


Son muchos los casos similares que debieran tenerse en consideración por el régimen. Somos, el único país latinoamericano&nbsp que bloquea el cariño y la relación entre padres e hijos. Así ha sido en medio siglo de gobierno.&nbsp Es este, uno de los bloqueos que debieran&nbsp solicitar los mandatarios&nbsp en la cumbre&nbsp que sea levantado si quieren ser justos.

Ahí tiene&nbsp una respuesta el presidente de Venezuela, a la no asistencia de Cuba.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS