(Video) Los combatientes de YPJ representan la voluntad libre de las mujeres

Publicidad

Durante la revolución de NE, Siria YPJ juega un papel más importante ya sea en el nivel de defensa de la mujer y sus derechos, o en el nivel de defensa de las ciudades y pueblos de NE de Siria, contra los ataques de bandas de mercenarios.

Las Unidades de Protección de la Mujer YPJ ganaron la confianza de las mujeres en varias áreas del NE, Siria, y se convirtieron en un modelo a seguir para la lucha de las mujeres en todo el mundo.

La agencia de noticias Hawar (ANHA) se entrevistó con varias mujeres de la ciudad de al-Hasakah, que hablaron sobre el papel del YPJ, y enfatizaron que se unirán a los combatientes.

El jefe de la rama al-Hassakeh de la Unión de Mujeres Sirias, Elham Metly, dijo que la lucha del YPJ condujo a importantes avances en la realidad de las mujeres.

«En los últimos años, fuimos testigos de un desarrollo notable y considerable entre las mujeres. Desde el comienzo de la revolución, las mujeres han participado en la lucha contra las pandillas mercenarias. Durante la revolución de Rojava, las mujeres lograron grandes sacrificios, que quedarían inmortalizados en las páginas de la historia».

Elham Metly también se refirió a las mujeres combatientes que fueron martirizadas durante la revolución de Rojava “lucharon con mayor confianza y fe, en particular en los campos de batalla y también las mujeres que lucharon en los campos políticos.

Y Elham Metly hizo aparecer al final de su discurso a todas las mujeres para unirse a las filas de YPJ.

 

Las mujeres deben unirse a las filas de YPJ

Una miembro de la Oficina de Relaciones del Consejo de Mujeres Sirias, Makiah Hasso, habló sobre la lucha y la lucha de las mujeres durante la revolución, y dijo: «desde el comienzo de la revolución y hasta nuestros días, rechazaron la ocupación y lucharon contra ella». y vimos a las mujeres en primera línea en las batallas contra ISIS, y las mujeres trabajaron duro para organizar sus filas y establecer YPJ.

Makiah señaló que el establecimiento de las Unidades de Protección de la Mujer les dio a las mujeres la determinación y la moral, y agregó: “Cuando veo a un luchador de las Unidades de Protección de la Mujer, me siento orgullosa. Todo el mundo tenía miedo de los mercenarios de ISIS, pero los mercenarios tenían miedo de confrontar a YPJ. Cuando uno de los luchadores estaba siendo martirizado, los mercenarios estaban mutilando su cuerpo, y sabemos muy bien que estas prácticas son el resultado de su miedo a la voluntad de las mujeres.

Y Makiah señaló que a pesar de todos estos actos brutales e inhumanos, la organización de mujeres crece y se refuerza día tras día «YPJ en el día actual se convirtió en un símbolo (ejemplo) para todas las mujeres del mundo, y a nuestra vez decimos que YPG son No solo, todos con YPJ, y todas las mujeres deben unirse a YPJ.

Fuente: AHNA

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More