Los CJC ante las penas impuestas a los 14 imputados de Cangues

6

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ CENTRAL DE LOS CJC CON MOTIVO DE LA PETICION DE PENAS PARA LOS 14 IMPUTADOS EN EL CASO DE CANGUES

Ante la petición de penas para los 14 detenidos en el caso de Cangues, el Comité Central de los CJC resuelve que:

1.Los hechos ocurridos en Cangues son un ejemplo de la permisión que hay desde el estado a las organizaciones fascistas. El que se haya permitido por parte de Delegación del Gobierno la celebración de un acto que tenía un carácter racista vuelve a confirmar lo dicho.

2.Condenamos la represión desmedida que se emprende contra la protesta organizada por colectivos de la izquierda. Denunciamos que esta represión se hace para defender a la organización fascista y su acto, reprimiendo para ello no sólo a los militantes antifascistas allí congregados sino también a los habitantes del pueblo de Cangues sin ningún miramiento, así como a los espectadores de la Vuelta Ciclista a España que se encontraban en el lugar.

3. Denunciamos el papel totalmente represor del PSOE-Izquierda Unida–Bloque por Asturias, partidos que estaban en coalición en el Gobierno de Asturies cuando estos hechos sucedieron, así como la actuación de la Delegación del Gobierno.

4.Las penas pedidas a los 14 de Cangues, que van desde 1 a 4 años y 6 meses dependiendo de los casos concretos y que suman 35 años de cárcel en total, son una muestra del papel represivo de la socialdemocracia. Queremos resaltar que los imputados son inocentes y que de lo único que se les puede acusar es de pasear por su pueblo, de expresar libremente su opinión o de ser seguidor del ciclismo, cuestiones que son derechos del conjunto de la población.

5.Queremos denunciar este caso como un caso de represión a la juventud, ya que los imputados no sobrepasan en su gran mayoría los 30 años.

6. El caso de Cangues no es un caso aislado, es un caso más de la represión al movimiento antifascista y a cualquier movimiento contestatario que plantee reivindicaciones justas, al margen de si se cuestionan el sistema o no.

7. Pedimos la absolución para los 14 de Cangues y llamamos a la juventud para que refuerce sus acciones de solidaridad con ellos. Pedimos así mismo la ilegalización de Democracia Nacional así como del resto de organizaciones de extrema derecha que hacen del racismo, la xenofobia y la violencia su práctica diaria.

¡Para defender al fascismo no dudan en reprimir al pueblo!

¡Absolución para los 14 de Cangues!

Comité Central de los CJC

Madrid, 10 y 11 de Mayo del 2008