Los Círculos de Silencio preocupados por el ascenso de los partidos xenófobos

Publicidad

Los Círculos del Silencio de Valladolid han mostrado hoy su preocupación por el ascenso de los partidos xenófobos en la concentración que han protagonizado en la Plaza de Fuente Dorada para volver a mostrar su solidaridad con “todas esas personas que huyendo del hambre, de la guerra y de la violencia llegan a las puertas de Europa”.

“El ascenso de los partidos xenófobos en toda Europa nos preocupa porque son expresión y aliento a una cultura del descarte, que enciende el odio contra las personas que vienen de fuera. Los medios de comunicación frecuentemente colaboran a crear un clima de rechazo y de deshumanización; todos hemos oído expresiones como avalancha, asalto masivo, etc. Esta Europa, que niega la entrada a los extranjeros pobres, es la misma que provoca la miseria en los países africanos esquilmando sus recursos, es la misma que basa su crecimiento en la riqueza que aportan los trabajadores inmigrantes”, han denunciado antes de recordar que “nuestros gobiernos, como hemos visto estos días, consideran que Trípoli es un puerto seguro para desembarcar a seres humanos rescatados en el mar. Sin embargo, estas personas prefieren arrojarse al agua antes que entregarse a las autoridades libias”.

Los gobiernos europeos criminalizan la solidaridad, ya que impiden cumplir con el deber que, como seres humanos, tenemos de auxiliar a aquellos cuya vida corre peligro. Estos días atrás hemos conocido el testimonio de Pascual Durá, patrón del barco «Nuestra Madre Loreto»,  y de su tripulación, que, a pesar de las amenazas y presiones, poniendo en riesgo muchas cosas, cumplieron  con el deber moral de poner a salvo a 12 jóvenes rescatados en el mar. Un grupo de pescadores nos enseña el abc de la solidaridad: cuando las leyes van contra las personas, hay el deber moral de desobedecerlas”, se ha rrecordado.

En la concentración, que en esta ocasión ha permanecido inmóvil, se ha lanzado el siguiente mensaje: “Estamos aquí, amigos y amigas, para decir a nuestros conciudadanos que sí nos importa la vida de esta gente y que estamos dispuestos a defender los derechos de nuestros hermanos inmigrantes porque en ello nos va también nuestra dignidad”.

 

Los Círculos de Silencio preocupados por el ascenso de los partidos xenófobos

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More