Publicado en: 25 octubre, 2015

Los cinco grandes cambios constitucionales que plantea PODEMOS

Por Kaos. Izquierda a debate

Derechos sociales blindados, reforma electoral, despolitización de la justicia, prohibir las puertas giratorias y reconocimiento del derecho a decidir de los diferentes pueblos del estado. El secretario general de Podemos,Pablo Iglesias, ha propuesto cinco grandes acuerdos en la Constitución que marcarán el trabajo de la formación durante la campaña electoral y en la próxima legislatura. […]

Derechos sociales blindados, reforma electoral, despolitización de la justicia, prohibir las puertas giratorias y reconocimiento del derecho a decidir de los diferentes pueblos del estado.

El secretario general de Podemos,Pablo Iglesias, ha propuesto cinco grandes acuerdos en la Constitución que marcarán el trabajo de la formación durante la campaña electoral y en la próxima legislatura.

Iglesias ha explicado ante la dirección nacional del partido, que se reunión ayer sábado para definir la estrategia electoral para las generales, que estos cinco acuerdos pasan por la reforma del sistema electoral (una persona, un voto); el blindaje del sistema judicial para que los jueces no se pongan al servicio de los partidos; de la corrupción para poner fin a las puertas giratorias; el blindaje de derechos sociales en materia de vivienda, educación y sanidad; y el derecho a decidir.

“Con estos cinco cambios podemos decir que somos responsables, que estamos dispuestos a hablar con todo el mundo y que a partir del 20 de diciembre se van a producir cambios fundamentales”, ha explicado el líder de Podemos, quien ha confirmado que “la mano está tendida” para hablar con todos.

Durante su intervención, Pablo Iglesias ha anunciado incluso algunos de los nombres de su hipotético futuro gobierno. El número dos Iñigo Errejón sería vicepresidente, mientras que nombraría al líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique como ministro de Ciencia y Tecnología.

Iglesias además ha querido dejar claro que está “a tope” para hacer frente a la campaña electoral, intentando poner fin a la idea presente en los medios en los últimos días de su cansancio y agotamiento. En este sentido, ha admitido que “ha sido un año muy difícil” y que “nos han dado muy duro”, pero aunque “hemos cometido errores, no nos podemos conformar”.

Agencias/Prensa

 

-->
COLABORA CON KAOS