Los CDR preguntan dónde estaban los antidisturbios de la Guardia Urbana cuando los ultras intentaron asaltar el ayuntamiento de Barcelona

Publicidad

El Comitè de Defensa de la República del Gòtic-Raval critica que los agentes de la UPA (los antidisturbios de la Guardia Urbana) identificaban a personas de la manifestación por los derechos de los sin papeles y no estaban en la plaza de Sant Jaume para controlar la manifestación unionista de Tabàrnia.

CDR Gòtic-Raval@CDRGoticRaval

🗣️ La GUB ha retirat el llaç groc que penjava del balcó de l’Ajuntament per pròpia voluntat a una plaça de Sant Jaume plena d’ultres… mentre enviava furgones d’UPAs per a fer identificacions al final de la manifestació @racismenstanca. Vergonya!

El conflicto ha estallado cuando la policía ha descolgado el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona. El lazo había quedado escondido detrás del balcón por efecto del viento y los trabajadores municipales lo han vuelto a colgar. Cuando han visto que lo restiuían, los unionistas han empezado a silbar y han intentado entrar dentro del edificio municipal. Eso ha provocado momentos de tensión. Ha habido un forcejeo en que han tirado al suelo a un agente de la Guardia Urbana que custodiaba el Ayuntamiento.

«La Guàrdia Urbana ha retirado el lazo amarillo que colgaba del balcón del Ayuntamiento por propia voluntad en una plaza de Sant Jaume llena de ultras», subraya el CDR en un tuit.

Por otra parte, aseguran que al final de la manifestación contra el racismo se practicaban identificaciones. Con el lema ‘El racisme ens tanca’, unas 1.200 personas, según cifras facilitadas por el Ayuntamiento de Barcelona, se han manifestado este domingo por el centro de la ciudad para exigir la derogación de la actual ley de Extranjería, denunciar la situación de miles de personas migradas y refugiadas en nuestro país y el auge de las acciones racistas.

 

Fuente de la noticia

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More