Los CDR llaman a continuar con la desobediencia civil y exigen al govern la desobediencia institucional (cat/cast)

Publicidad

Hace días que estamos viendo centenares de imágenes de palizas indiscriminadas, de personas mutiladas, y de connivencia total con la ultraderecha. La respuesta solo ha sido más represión contra quien ha dicho basta y ha salido a la calle a rechazar una sentencia vengativa y a reclamar la República.

 

DESOBEDECER ES EL ÚNICO CAMINO

El lunes la esperada sentencia condenaba a 100 años de prisión por poner unas urnas o por salir a la calle a defender la independencia. Y solo era el principio. La represión contra el independentismo no es nueva, pero ahora les estamos pasando por encima y han decidido silenciarnos de la manera más violenta.

Ante esta situación, ante las falsas acusaciones contra 9 miembros de los CDR, ante un estado que solo deja el exilio como salida y que encausa a centenares y centenares de personas, solo hay una respuesta: la desobediencia. La desobediencia civil ya hace tiempo que no se detiene pero es imprescindible, hoy más que nunca, la desobediencia institucional.

Exigimos al gobierno y a las instituciones catalanas que desobedezcan la sentencia del Supremo contra los presos y las presas políticas, que desobedezcan la decisión del Tribunal Constitucional que suspendió nuestras leyes y que retiren las acusaciones particulares contra independentistas.

El gobierno tiene que detener inmediatamente el falso discurso contra independentistas y antifascistas. Hoy, nuevamente, los mossos de escuadra y la policía nacional española han iniciado los incidentes y cargas contra una juventud que quiere responder a la injusticia y a la represión. Hace días que estamos viendo centenares de imágenes de palizas indiscriminadas, de personas mutiladas, y de connivencia total con la ultraderecha. Y la respuesta soloha sido más represión contra quienes han dicho basta y han salido a la calle a rechazar una sentencia vengativa y a reclamar la República.

Exigimos a Quim Torra y al resto del ejecutivo catalán que estén a la altura de la ciudadanía y la dimisión del conseller Miquel Buch. Y si no lo lo quiere hacer, el gobierno tiene que dimitir.

Si los responsables políticos no responden, el pueblo toma el poder.

CDR CATALUNYA

 


 

DESOBEIR ÉS L’ÚNIC CAMÍ

Dilluns, l’esperada senténcia condemnava a 100 anys de presó per posar unes urnes o per sortir al carrer a defensar la independéncia. I només era el principi. La repressió contra l’independentisme no és nova, peró ara els estem passant per sobre i han decidit fer-nos callar de la manera més violenta.

Davant d’aquesta situació, davant de les falses acusacions contra 9 membres deis CDR, davant d’un estat que només deixa l’exili com a sortida i que encausa centenars i centenars de persones, només hi ha una resposta: la desobediéncia. La desobediéncia civil ja fa temps que no s’atura peró és imprescindible, més que mai, la desobediéncia institucional.

Exigim al govern i a les institucions catalanes que desobeeixin la sentència del Suprem contra els presos i les preses polítiques, que desobeeixin la decisió del Tribunal Constitucional que va suspendre les nostres lleis i que retirin les acusacions particulars contra independentistes.

El govern ha d’aturar immediatament el discurs fals contra independentistes i antifeixistes. Avui, novament, els mossos d’esquadra i la policia nacional espanyola han comencat incidents i cárregues contra un jovent que vol respondre a la injusticia i la repressió. Fa dies que veiem centenars d’imatges de pallisses indiscriminades, persones mutilades, i connivéncia total amb l’ultradreta. I la resposta només ha estat més repressió contra qui ha dit prou i ha sortit al carrer a rebutjar una senténcia venjativa i a reclamar la República.

Exigim a Quim Torra i a la resta de l’executiu catalá que estigui a l’alçada de la ciutadania i la dimissió del conseller Miguel Buch. I si no ho vol fer, el govern ha de dimitir.

Si els responsables polítics no responen, el poble pren el poder.

CDR CATALUNYA

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More