Los CDR levantan las barreras de los peajes en plena operación retorno

Publicidad

Los comités invitan a no pagar durante el retorno de la Semana Santa en la C-16 y en varios puntos de la AP-7

Algunos de los conductores que circulaban por la AP-7 esta tarde se han encontrado las barreras de los peajes levantadas (La Roca, Comarruga, El Vendrell y de L’Hospitalet de l’Infant) y también en la C-16, la autopista de Terrassa-Manresa (en Sant Vicenç de Castellet).

A primera hora de la tarde, diferentes grupos de los Comités de Defensa de la República (CDR) han desmontado algunas de las vallas y han hecho pasar a los coches sin pagar. Para evitar que los sancionaran se han tapado las caras y también las cámaras que leen las matrículas. Las acciones han agrupado a centenares de personas y se han alargado unas dos horas. Alrededor de las 7 de la tarde se ha retomado la libertad.

Esta acción se enmarca en el llamamiento que se ha hecho desde los CDRs durante la Semana Santa invitando a que no se paguen los peajes durante la operación retorno. Con el lema «No mandará sobre nadie si nosotros no les obedecemos» se ha bautizado como la «primera acción directa de desobediencia civil masiva». De hecho, ya se levantaron alguna de las barreras durante la salida del jueves en la autopista AP-2 en Montblanc, en la Conca de Barberà.

 

Durant l’aixecada de barreres dels peatges Foto: CDR Vallès Oriental i Baix Montseny

Càmeres tapades amb bosses d’escombraries, durant l’aixecada de barreres dels peatges Foto: CDR Vallès Oriental i Baix Montseny

 

Fuente de la noticia

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More