Los CDR cortan indefinidamente la autopista AP-7 en l’Ampolla (Tarragona)

Por Kaos. Països Catalans

La acción se lleva a cabo para reclamar la liberación de los presos y por la implementación de la república, con el lema ‘El pueblo manda, el gobierno obedece! República ahora’.

Los miembros del CDR que cortan la AP-7 a la altura de l’Ampolla desde las siete de esta mañana han decidido en asamblea mantener el corte de carretera de forma indefinida. Los manifestantes también hacen un llamamiento a que se repitan las protestas en otros puntos de Cataluña para que ‘la chispa’ iniciada en las Terres de l’Ebre se haga extensiva.

La acción se lleva a cabo para reclamar la liberación de los presos y por la implementación de la república. Durante la protesta se han vivido momentos de tensión entre un grupo de los CDR y los conductores parados. Entre ellos, un autobús del equipo de fútbol del Villareal que tenía que jugar un partido y que agentes de los Mossos d’Esquadra han pedido al colectivo que lo dejara avanzar.

 

La acción ha empezado a primera hora de la mañana, cuando un grupo de personas han accedido a la autopista y han esparcido neumáticos por la vía. El CDR de Cambrils ha hecho un llamamiento a la movilización con el lema ‘El pueblo manda, el gobierno obedece! República ahora’.

 

Fuente: Vilaweb

 

COLABORA CON KAOS