“Los Círculos Bolivarianos resuelven votar por las tarjetas PCV y UVE”

         “Los Círculos Bolivarianos resuelven votar por las tarjetas PCV y UVE”

Caracas, 25 de Octubre. “El Acuerdo Nacional de los Círculos Bolivarianos fue respaldar todas las candidaturas a la Asamblea Nacional de las Fuerzas del Cambio orientando la votación por las Tarjetas del PCV y las UVE”, señaló Raúl Meléndez, vocero nacional.
 
En la reunión del XXI Pleno del Comité Central del Partido Comunistas de Venezuela, asistieron como invitados Raúl Meléndez, Marco Sosa y Rubén Mendoza voceros nacionales de los Círculos Bolivarianos de Venezuela para informar de los acuerdos alcanzado por dicha organización.

“Fue una decisión consensuada de todas las asambleas del país”, señalaron

Marcos Sosa miembro del Equipo Político de los Círculos Bolivarianos señaló que “la decisión obviamente está asociado a una afinidad político e ideológico con el Partido Comunista, además que, vale la pena señalar, que los hombres y mujeres que actúan como vocería de los equipos políticos regionales de la Red de cada estado, muchos proceden, precisamente, del Partido Comunista y han estado estrechamente vinculado, a lo largo de todos estos tiempos con el quehacer revolucionario, conjuntamente con el Partido Comunista”.

“¿Por qué lo hacemos?”, se pregunto Sosa y señaló “En el entendido en que definitivamente, desde el momento en que el Presidente asume que vamos hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI. Que vamos a definir, desde el punto de vista de modelo de sociedad, en lo económico, en lo político, en lo social. El proceso Bolivariano, el mismo aquí en el país, que junto al chavismo, hay una convocatoria de factores sociales y políticos, los Partidos por demás conocidos. Estamos en el convencimiento que en esta acumulación de fuerza, en esta necesidad de crear las condiciones total de las herramientas a este proceso, hacia la conformación del Socialismo del Siglo XXI. Hay que darle el mayor impulso posible a la construcción de una fuerza que sea real y auténticamente revolucionaria, que sea capaz de promover y desarrollar las líneas estratégicas y los objetivos estratégicas que están planteados. Que sea capaz de enfrentar dificultades que son propias de un proceso tan joven que tenemos nosotros, que tienen que ver con la burocracia, con esquemas que se generaron y que se vienen practicando de exclusión, comportamiento que termina siendo contrario a la convocatoria de integración y unidad que esta planteando el Presidente”.

Marcos Sosa continuo explicando las razones de esta decisión y enfatiza que, “lo hacemos convencido que es necesario ir creando las condiciones para dotar a este proceso de una instancia de dirección única”. Puntualizo que el Presidente Chávez en más de alguna oportunidad ha hablado de esta instancia como Polo Patriótico, Comando Político de la Revolución, Comando Maisanta, Comando Ayacucho y el Frente Nacional Bolivariano de Unidad. Sosa señalo que “las direcciones de los Partidos fundamentales, inmediatamente argumentaron que no estaban las condiciones dadas. Nosotros creemos que están dadas las condiciones para avanzar hacia la construcción de una instancia única. De una organización que sea capaz de producir un esquema de dirección que definitivamente dirija los destino de este país y no que se sigan viendo diferentes nociones de este proceso revolucionario”: Termino señalando.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS