Los atentados de Jordania

Inti Tumaini

Por mucho que las autoridades jordanas y el pequeño rey Abdalah II(un títere de Occidente) afirmen que los atentados fueron obra de Al Qaeda, hay datos, poco aireados, que dejan numerosas preguntas sin responder sobre el papel que ejerce Al Qaeda en Iraq (y ahora también en Jordania),preguntas que los periodistas occidentales no parecen tener en cuenta.

Entre las víctimas mortales estaban un jefe del Servicio Secreto palestino, un coronel de las fuerzas de seguridad y tres miembros de una delegación militar china, además de un cuarto miembro de esa misma delegación que resultó herido.¿Recuerdan cuando se bombardeó por error la embajada china en Belgrado?

Según el diario Haaretz, los israelíes fueron evacuados de los hoteles antes de las explosiones y escoltados por personal de seguridad israelí. A pesar de que, posteriormente, el periódico desmintiera su propia noticia, Al-Jazeera se hizo eco de la misma y la mantuvo en su edición digital.

En un principio se habló de suicidas, pero en uno de los atentados, la bomba estaba colocada en un falso techo, y la del hotel Days Inn estaba en un automóvil que intentaba entrar en el perímetro de seguridad.

Los agentes de los servicios secretos norteamericanos han identificado a Al Zarqawi en los vídeos que presentan el asesinato de rehenes occidentales. Sin embargo, los asesinos aparecen encapuchados y con la voz distorsionada ¿Cómo saben entonces que se trata de Al Zarqawi?


Por último hay que recordar que la Resistencia irakí declaró, hace mucho tiempo, que limitaría sus acciones al territorio de su país.

 

¿Seguro que no estaban por allí cerca algunos tipos, de sospechoso acento, con vestimentas árabes estrafalarias? No es la primera vez que «americanos impasibles» han sido sorprendidos in fraganti con las manos en la masa.

 


 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS