Los/as trabajadoras/es de Atención Primaria de Cataluña van a la huelga del 26 al 30 de noviembre de 2018

Por SAS-Sindicato Asambleario Sanidad

Desde el SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad les mandamos todo nuestro apoyo, deseando que la huelga sea un éxito y se consigan las más que justas medidas que proponen.

El movimiento Rebel.lió Atenció Primària junto con el sindicato CGT-Confederación General del Trabajo, han convocado a todos/as las/los trabajadores de Atención Primaria de Catalunya a una huelga los días 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre, junto con el sindicato Metges de Catalunya.

Esta decisión la toman para Defender la Atención Primaria y la Sanidad Pública de Catalunya. Los colectivos convocantes proponen (entre otras) las siguientes medidas:

– Aumentar las plantillas de personal de los Equipos de Atención Primaria (EAP), adecuando los ratios en función de la edad de la población, la morbilidad, los indicadores socio-económicos y la dispersión territorial.

– Acabar con la fragmentación de Atención Primaria, suprimiendo los dispositivos ajenos.

– Dotar de más Trabajadoras/es Sociales todos los EAP, reduciendo los ratios de pacientes en los Equipos de Atención Primaria que atiendan más población desfavorecida.

– Gestión de las listas de espera de las pruebas especiales y las primeras consultas en Atención Especializada por parte de los EAP.

– Recuperación inmediata de las pagas extra de 2013 y 2014.

– El pago de la comida a todas/os los/as trabajadoras/es que tengan jornadas superiores a las 7 horas.

Desde el SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad les mandamos todo nuestro apoyo, deseando que la huelga sea un éxito y se consigan las más que justas medidas que proponen.

DEFENDER LA ATENCIÓN PRIMARIA ES DEFENDER LA SANIDAD PÚBLICA

TODOS SOMOS ATENCIÓN PRIMARIA

HUELGA LOS DÍAS 26, 27, 28, 29 Y 30 DE NOVIEMBRE

Madrid, 23/11/2018.

Comunicado completo.

COLABORA CON KAOS