Los agentes sociales toman el relevo a los partidos políticos en el ayuno de Ibaeta

Gara

DONOSTIA-. Miles de personas en representación de partidos políticos e instituciones tomaron ayer el relevo en los ayunos rotatorios convocados por Egin Dezagun Bidea por el fin de la política penitenciaria.

Además, también las concentraciones habidas en multitud de municipios sumaron una masiva respuesta ciudadana a la demanda de respeto a los derechos de los presos políticos.

Hoy es el turno de los agentes sociales y mañana los convocantes valorarán la iniciativa.

En la concentración que realizarán al mediodía en el Bulebar donostiarra tomarán parte los agentes sociales, sindicatos, partidos y sectores que han tomado parte en el ayuno estos últimos días.

Partidos políticos e instituciones se sumaron ayer a las movilizaciones convocadas por Egin Dezagun Bidea que han tenido lugar a lo largo de toda la semana.

En el campus donostiarra de Ibaeta se reunió una nutrida representación que contó con la presencia, entre otros, de la portavoz foral Larraitz Ugarte; el senador de Amaiur y miembro de EA, Alberto Unamunzaga; y el representante de la izquierda abertzale Txelui Moreno realizaron declaraciones a los medios y conicidieron en la necesidad de que los estados francés y español pongan fin a la actual política penitenciaria.

También estuvieron en la concentración celebrada frente al centro Carlos Santamaría el parlamentario navarro Bikendi Barea o Rufi Etxeberria, además de diversas asociaciones feministas tras participar en el ayuno.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS