Londres recluta a ávidos voluntarios anti-coronavirus

Publicidad

El grupo de investigación clínica hVIVO, una firma con sede en Londres, capital británica, ha logrado la atención de más de 20 mil voluntarios para participar en experimentos que ayuden a desarrollar una vacuna contra el covid-19.

Ello se debe a que ha ofrecido, únicamente a los 24 participantes que resulten elegidos, una cuota de 3 mil 500 libras esterlinas (o 4 mil dólares al cambio actual). Los infectará con cepas conocidas de coronavirus y los confinará en cuarentena en un laboratorio especial durante dos semanas, hasta que dejen de ser contagiosos.

Londres recluta a ávidos voluntarios anti-coronavirus
La captación de voluntarios para hallar la vacuna tuvo gran respuesta en Londres / Foto: Cortesía

Durante el período, los médicos monitorearán el estado de salud de cada uno y buscarán pistas para desarrollar la que se convertiría en la primera vacuna contra el nuevo coronavirus.

Londres intenta porque no ha habido éxito hasta el momento

Al día de hoy, la comunidad científica no ha logrado ofrecer vacunas o medicamentos eficaces que erradiquen los virus del organismo ni muestren más que efectos positivos limitados, incluso después de las epidemias del síndrome respiratorio agudo grave, o la neumonía atípica, o el mortífero síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés).

En el caso de la neumonía atípica por el coronavirus SARS-CoV, los inhibidores lopinavir y ritonavir mostraron cierta actividad antiviral y el interferón alfa o beta también ofreció algunos efectos positivos, pero la eficacia sigue limitada.

www.vtactual.com/es/londres-coronavirus/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More