Logroño: Manifestación Alto al genocidio en Gaza ¡Palestina Vencerá! (Sábado, 10)

ALTO AL GENOCIDO EN GAZA ¡VIVA PALESTINA LIBRE!&nbsp

Han pasado ya dos infernales semanas desde el comienzo de los bombardeos por parte del Estado de Israel en la franja de Gaza, y la masacre de la población civil continúa sin ningún pudor por parte de un gobierno que actúa desde una&nbsp lógica absolutista y destructiva.

Esta vuelta de tuerca en el intento de aniquilación del pueblo palestino, nos produce repugnancia. Nos duele cada niña, cada niño, cada madre, cada padre, cada mujer, cada hombre que, después de tantas humillaciones, de la vulneración de sus derechos más básicos, de la resistencia incansable a pesar del cerco que se estrecha cada día, de la lucha por no ser expulsados de su propia tierra, han terminado siendo brutalmente asesinados, mutilados, heridos, expulsados. Nos duelen las miles de personas que han sido encarceladas con el fin de sofocar los movimientos de organización y protesta&nbsp populares y que siguen sufriendo aberrantes torturas. Nos duelen los miles de muertos y heridos de estas dos semanas trágicas y nauseabundas en Gaza, bajo el hoy más que nunca obsceno pretexto de la seguridad del Estado Israel.&nbsp

Este siempre fue un conflicto desigual en el que, el Estado israelí de ocupación, gana en poder armamentístico y económico, contando con el apoyo y complicidad de las grandes potencias mundiales, mientras que el pueblo palestino, gana en legitimidad y valentía, y es por esto que queremos que les llegue el apoyo masivo de los pueblos. Nos sentimos en la obligación de levantar la voz, más allá del dolor, ante las instituciones y poderes públicos, mirando al pueblo palestino, mirando a esos ojos llenos de coraje, dignidad y deseos de justicia.

Los ciudadanos y ciudadanas que hoy nos manifestamos queremos reiterar nuestro apoyo al pueblo palestino y gritar nuestra repulsa hacia la política sionista desarrollada por el Estado de Israel con la complicidad de Estados Unidos y de la Unión Europea, exigiendo la retirada de los territorios ocupados y el cese inmediato de los bombardeos cuyo blanco está siendo, en la mayoría de los casos, población y edificios civiles, como hospitales y colegios.

Queremos expresar nuestro máximo respeto y apoyo hacia las decisiones políticas adoptadas por el pueblo palestino. Exigimos a la comunidad internacional ese mismo respeto, y el abandono de las políticas caracterizadas por una cínica doble moral. Asimismo exigimos el reconocimiento del legítimo derecho del pueblo palestino a la defensa contra los ataques de la potencia militar ocupante.

Denunciamos la pasividad de nuestros gobiernos, tanto de los países occidentales como de los países árabes, y les exigimos que dejen de mirar para otro lado, de manifestarse con cobardía y tibieza ante actos de terror que no tienen ningún sustento legal ni ético.&nbsp Si los mezquinos intereses económicos y estratégicos continúan primando sobre las vidas humanas, sus discursos políticamente correctos seguirán apestando a sangre y pólvora. Nosotros nos desmarcamos, no queremos ser sus cómplices.

Consideramos ineludible la movilización de todos los estamentos sociales y políticos y la puesta en marcha de acciones, dentro del ámbito de sus competencias, tendentes a frenar la masacre perpetrada por Gobierno de Israel.

Instamos a las administraciones y grupos políticos locales y regionales a que promuevan iniciativas parlamentarias y actos oficiales de condena.

Exigimos al Gobierno Español una postura firme y activa en la condena a la masacre perpetrada por el Gobierno de Israel adoptando medidas de presión como la retirada de la misión diplomática.

Exigimos a la Unión Europea, y al&nbsp Gobierno Español en particular, que dejen de actuar en base a la política del doble rasero con Israel y le apliquen un tratamiento de Estado totalitario, adoptando medidas firmes de carácter político, económico y jurídico encaminadas al cese de la agresión a la población palestina tales como:

  • Promover el establecimiento de nuevas resoluciones desde las Naciones Unidas con objeto de parar la brutal agresión perpetrada por el Gobierno de Israel y exigir el cumplimiento efectivo de todas ellas.
  • Ejercer la ruptura de toda relación económica y comercial con Israel, en particular su condición de socio preferencial de la UE.
  • Expulsar a Israel de todos los certámenes culturales y competiciones deportivas dentro del ámbito de la Unión Europea.
  • Iniciar los trámites necesarios para promover la apertura de un procedimiento penal contra los actos de los mandos militares y políticos israelíes, siendo considerados criminales de guerra.
  • Por último hacemos también un llamamiento ciudadano para sumarnos a de forma colectiva a las campañas internacionales de boicot a los productos israelíes.
  • La expulsión por parte del gobierno español del embajador israelí, como muestra de la repulsa que gran parte de los ciudadanos sentimos hacia ese gobierno sionista.
  • &nbsp

    ¡Viva Palestina libre!

    Coordinadora de apoyo a Palestina

    NOTICIAS ANTICAPITALISTAS