Lo que queda de la oposición boliviana III

Bolivia, tierra fértil para las conspiraciones
Primero fue la USAID (USamos A los Indios Dominados), después Felipe Golperg, y ahora la DEA (Delegación de Espías Americanos), las que echa de Bolivia, el Comandante. Los tres, tras el maquillaje del desarrollo, de la diplomacia y de la lucha contra el narcotráfico, maquinaban de que manera podían voltear a Evo e interrumpir la Revolución Boliviana. Lo de Don Felipe, ya fue escandaloso, y era tal su impunidad que se reunía abiertamente con los enemigos políticos del gobierno, para conspirar.

El presidente Morales ya lo había tolerado bastante, hasta que la impudicia del embajador, abandonó todos los disfraces. Mejor no dormir con el enemigo, porque siempre hay que tener un ojo abierto, por las dudas.
Felipe se fue amenazando, y los prefectos opositores de Oriente se quedaron sin papá. Lo más probable es que en el tiempo Obama (si gana este martes), Bolivia vuelva a tener embajador norteamericano. Para USAID y DEA no hay retorno. Creo que el próximo embajador obamista tendrá instrucciones de cuidarse bastante, y dedicarse a los negocios comerciales, más que a los políticos (Al menos por un tiempo).

Mario Cossio anda pidiendo la pelela
El prefecto de Tarija, Mario Cossio, anda pidiendo la pelela a legisladores del Congreso Nacional rogándoles que saquen un «indulto», para todos los que hicieron desastre contra las instituciones nacionales y rompieron el ducto Yacuiba-Rio Grande, en la jornada terrorista «cívica» del pasado mes de setiembre, ocasionando pérdidas multimillonarias al estado nacional.

Muy preocupado marito, por todos los «cívicos» implicados que ya están presos o citados; busca interponer un freno a los procesamientos, detenciones y citaciones, que pusieron a varios dirigentes «autonomistas» en la clandestinidad como los tarijeños Bayard y Meza, o en el auto-exilio como la pandina Melena de Susuki en Brasil. Otros, menos vivos, ya están presos.

A Bayard, sus amigos le dijeron «¡Bayardse ya mismo!» Meza dijo «Mezalgo del país», y Melena pensó «Me voy al Brasil antes que agrarren del apellido».
José Vaca, la vaca que rompió el ducto de gas, y que está preso, muy pacificado en La Paz, debe haber cantado el Ave María, las mañanitas y todo el repertorio de los Wawancó, para obtener algo de piedad de la justicia boliviana.

Y no sería raro, porque lo da a entender el gobierno, que el nombre de un prefecto habría sido señalado como «ideólogo», por Vaca. Ahora se entiende el «apuro» de Cossio, ante la consumación de la masacre de Pando, para correr al palacio quemado a iniciar el «diálogo» con Evo.

Todo indica que Cossio, quiere cortar la investigación sobre los saqueos y atentados «cívicos», antes que tengan derivaciones ya sospechadas. No sería raro que antes de fin de año, tengamos dos prefectos presos en La Paz. Es que Leopoldo está tan solito…
Jhonny Torrez Terzo, diputado tarijeño del MNR también anda haciendo gestiones, para que los «cívicos» Bayard y Meza declaren en Tarija y no en La Paz. Será porque en Tarija pueden pagar la tarifa, y en La Paz, ¡PAZ!

La esposa de Leopoldo, a la huelga
La esposa de Leopoldo «Herodes» Fernandez, el responsable de la masacre de El Porvenir, lógicamente está preocupada, junto a sus hijos, por su marido detenido en una cárcel de La Paz.

Amenaza con iniciar una dieta de hambre con sus hijas, para que trasladen a Leopoldo a Sucre, que como todos sabemos, es «territorio amigo». Pide garantías y respeto a los derechos humanos del ex-prefecto. Y está bien, es lo que corresponde en la generosa democracia.

Tuvo que suceder lo que sucedió, para que algunas personas comprendan que todas las vidas son valiosas, que todas merecen garantías, que todas tienen derechos humanos que ser respetados.

Lástima que la Vida, garantías y derechos humanos del soldado Ramiro Tañini y de los campesinos de Pando, no gozaron de lo que goza hoy el destituído emir de Pando. Lástima que muchos de los cuerpos de los muertos en el Puente de Sangre, caídos al río, no tuvieron más cortejo fúnebre que los peces que los acompañaron camino del Amazonas. Sus familiares, ni siquiera gozan del derecho de llevarles una flor a la tumba, porque son «los desaparecidos del río».
http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS