Lo que faltaba: Ahora la policía española arremete contra Willy Toledo por hablar claro sobre Cuba y España

Willy Toledo ha recibido en las últimas horas el mejor halago. La policía, nada menos que la policía española, a través de sus dos sindicatos (por cierto, uno "facha" y el otro "progre"), ha dicho que Toledo perdió el juicio. No se referirán al de la Hisotria.

Los dos sindicatos mayoritarios de la Policía Nacional, SUP y CEP, han asegurado que el actor Willy Toledo "ha perdido el juicio" al hacer unas declaraciones "desequilibradas" en las que sostiene que en España hay violaciones de Derechos Humanos y muertes en las cárceles.

Ignacio López, secretario general de la CEP, destacó que es una "verdadera barbaridad" que este actor venga a comparar lo que ocurre en España con la situación en una "dictadura atroz" como Cuba.

Este representante policial se refería al hecho de que Willy Toledo haya hablado de violaciones de los Derechos Humanos en España al justificar su posición respecto a la muerte del disidente cubano Orlando Zapata, al que este actor calificó de "delincuente común". El artista también ha hablado de que en territorio español existen "cárceles secretas" para inmigrantes.

A este respecto, el dirigente de la CEP manifestó que las palabras de Toledo son "unas declaraciones complemente desequilibradas, carentes de sentido, de razón". A su juicio, este actor "vive completamente fuera de la realidad", al tiempo que le recomendó que si cree que existen estas irregularidades en España lo denuncie o "que se presente para político", en vez de ampararse "en su condición de personaje público para acusar a funcionarios de violación de derechos humanos".

Asimismo, José María Benito, portavoz del SUP, opinó que las palabras de Toledo sobre la supuesta violación de derechos humanos de detenidos en España son algo "insultante" y reflejan que quien las hace "ha perdido el juicio definitivamente". "No sé lo que pasa en las cárceles, pero en las comisarías no hay nada de lo que él dice. Nos parece un insulto a los policías y a la democracia", añadió el representante del SUP.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS